Definiciones Básicas Para Construccion

Páginas: 19 (4558 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
DEFINICIONES BASICAS
NORMA G.040
DEFINICIONES
ARTÍCULO ÚNICO .- Para la aplicación del presente Reglamento se consideran las siguientes definiciones:
Acabados: Materiales que se instalan en una edificación y que se encuentra integrados a ella, con el fin de darles condiciones de uso a los ambientes que la conforman. Son acabados los pisos, cielorrasos, recubrimientos de paredes y techos,carpintería, vidrios y cerrajería, pintura, aparatos sanitarios y grifería.
Aleros: Parte del techo que sobresale de un muro o elemento de soporte.
Altura de la edificación: Es la dimensión vertical de una edificación. Es establecida como parámetro en el Plan Urbano o de Desarrollo Urbano, para el lote donde se construirá la obra. Se mide en el punto más alto de la vereda del frente principal deacceso de personas al inmueble a edificar, sobre el límite de propiedad. En caso de no existir vereda, se tomará el nivel de la calzada más 0.15 m. En caso que el ingreso sea por una esquina, se tomará el nivel de la esquina. La altura total incluye el parapeto superior sobre el último nivel edificado. En caso que exista acceso por dos frentes de distinto nivel se tomará el nivel más alto. No incluyelos tanques elevados, ni las casetas de los equipos para los ascensores. En los casos en que la altura de la edificación este indicada en pisos, cada piso se considera de 3.00 m. En caso que esté fijada en metros y en pisos simultáneamente, prima la altura en metros.
Ampliación: Es la obra que se ejecuta a partir de una edificación preexistente, incrementando la cantidad de metros cuadrados deárea techada. Puede incluir o no la remodelación del área techada existente.
Aporte: Área de terreno habilitado destinado a recreación pública y servicios públicos, que debe inscribirse a favor de la institución beneficiaria, y que es cedida a titulo gratuito por el propietario de un terreno rústico como consecuencia del proceso de habilitación urbana.
Aprobado: Calificación que recibe un proyectocomo resultado del proceso de revisión, cuando cumple con los requisitos establecidos en las normas vigentes.
Aprobado con observaciones: Calificación que recibe un proyecto como resultado del proceso de revisión, en el que existen deficiencias subsanables que no alteran las características básicas del proyecto. Esta condición no le permite al solicitante iniciar los trabajos propuestos en elproyecto hasta que las observaciones hayan sido levantadas.
Área bruta: Es la superficie encerrada dentro de los linderos de la poligonal de un terreno rústico.
Área techada: Es la suma de las superficies de las edificaciones techadas. Se calcula sumando la proyección de los límites de la poligonal que encierra cada piso, descontando los ductos. No forman parte del área techada, las cisternas, lostanques de agua, los espacios para la instalación de equipos donde no ingresen personas, los aleros desde la cara externa de los muros exteriores cuando tienen como fin la protección de la lluvia, las cornisas, balcones y jardineras descubiertas y las cubiertas de vidrio u otro material transparente cuando cubran patios interiores. Los espacios a doble o mayor altura se calculan en el nivel deltecho colindante más bajo.
Área común: Área libre o techada de propiedad común de los propietarios de los predios en que se ha subdividido una edificación. Se mide entre las caras de los muros que la limitan. En el caso de áreas comunes colindantes con otros predios se mide hasta el límite de propiedad.
Área de aportes: Es la suma de las superficies que se transfieren a las entidadesbeneficiarias para uso público como resultado del proceso de habilitación urbana. Se calcula sobre el área bruta, menos las áreas que deban cederse para vías expresas, arteriales y colectoras.
Área de recreación pública: Superficie destinada a parques de uso público.
Área libre: Es la superficie de terreno donde no existen proyecciones de áreas techadas. Se calcula sumando las superficies comprendidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramintas basicas para la construccion
  • conceptos basicos para la construccion
  • Definiciones Basicas Para Informatica
  • Definiciones basicas para etica en los negocios
  • Definiciones de construccion
  • Definiciones básicas para diseñomática
  • Definiciones Básicas Para Economía
  • Definiciones básicas para audiovisuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS