Definiciones básicas para derecho ecológico.

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
POBLACIÓN: En sociología y biología, una población es un grupo de personas, u organismos de una especie particular, que vive en un área geográfica, o espacio, y cuyo número de habitantes sedetermina normalmente por un censo.

NATALIDAD: Número de nacimientos en un lugar y tiempo determinados.

MORTANDAD: La tasa de mortalidad es el indicador demográfico que señala el número de defuncionesde una población por cada mil habitantes, durante un periodo de tiempo determinado generalmente un año. Usualmente es denominada mortalidad.

POTENCIAL BIÓTICO .Facultad privativa de una poblacionpara aumentar el numero,cuando sea estable la proporcion de edades y optimas las condiciones ambientales.Cuando el ambiente no llega a ser optimo,el ritmo de crecimiento de la poblacion es menor,y ladiferencia entre la capacidad potencial de una poblacion para crecer y lo que en realidad crece es una medida de la resistencia del ambiente.

Resistencia ambiental. Conjunto de límites  que imponeel medio ambiente a una especie para regular su crecimiento. Evita que una especie se reproduzca a su potencial biótico. 
Resistencia ambiental de un ecosistema.  La conforman factores climáticos yambientales, sus variaciones pueden ser cíclicas (estacionales) o eventuales (incendios, meteoros y sismos). Depende de elementos esenciales como el agua, que por falta o por exceso afecta a lasespecies y de la relación presa-depredador; de la disponibilidad de alimento y refugio. También del control de natalidad y de las relaciones entre especies. 
La supervivencia es la probabilidad que tienenal nacer los individuos de una población de alcanzar una determinada edad.
La probabilidad decrece desde 1 para los individuos nacidos vivos hasta hacerse 0 a la edad máxima de la especie.

Alrepresentar gráficamente el valor de supervivencia frente al tiempo (edad que alcanza) se obtiene la curva de supervivencia para esa población.

En general, las curvas de supervivencia se ajustan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones Basicas Para Informatica
  • Derecho ecológico: definición y alcance en méxico
  • Definiciones Para Derecho Mercantil
  • bibliografia basica para derecho
  • Definiciones basicas para etica en los negocios
  • Definiciones básicas del derecho penal, Guatemala
  • que son los derechos humanos (definicion para niños)
  • definiciones ecologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS