Definiciones CAD, CIM, Johnson, Campbell, Diseño de Servicio

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Gestión de Operaciones I
Jairo Blanco

CIM (Computer Integrated Manufacturing)
CIM también llamada manufactura integrada por computadora en español, se refiere a la utilización de computadoraspara diseñar los productos, controlar maquinas, manejar los materiales para la producción y también controlar el proceso de producción, todo esto en forma integrada.
El CIM integra los siguienteselementos que son esenciales para diseñar los productos y la manufactura desde la idea hasta su producción y ventas:
1.- Diseño asistido por computadora (CAD): Es el apoyo computarizado a la funciónde diseño que permite la captura del diseño del producto a una computadora donde se almacena en una base de datos permitiendo a los diseñadores actualizar con mucha rapidez los productos.
2.-Manufactura asistida por computadora (CAM): está orientada a los procesos en lote, ya que permite uniformar la producción que son en pequeños volúmenes y de esta manera mejorar la eficiencia, porque elCAM utiliza la computadora para controlar las maquinas, controlar el flujo de materiales en la fabricación y todo esto hace que las maquinas puedan cambiar con rapidez cuando tengan que producir otroproducto en pequeño volumen. Hay que considerar que se debe organizar los productos que se van a producir en grupos similares para que CAM pueda hacer todo lo anterior.
3.- Robótica y planeación derequerimientos de materiales: es una maquina controlada por computadora la cual se puede programar para que realice varias tareas de producción. Una de las características más importantes de larobótica es que los robots tienen su mano y brazo que puede realizar los movimientos similares al de una persona. Algunos de los usos que se les dan son la soldadura, pintado ensamblaje, etc.CAD (Computer-aided design):
CAD (Computer-aided design): ): Es el apoyo computarizado a la función de diseño que permite la captura del diseño del producto a una computadora donde se almacena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de cad y cim
  • Definición de Servicios
  • DEFINICION DE SERVICIO
  • definiciones de diseño
  • definiciones de diseño
  • Definiciones de diseño
  • Definiciones de diseño
  • EL DISEÑO DE SERVICIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS