Definiciones cif ciddm

Páginas: 10 (2409 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2011
Universidad de magallanes
Habilitación y rehabilitación en motricidad humana
Kinesiología

Salud, discapacidad,
habilitación y rehabilitación

Integrantes:
Sebastian Merino
Cecilia ParedesVictor Quiroz
Vanessa Vera

Índice

Introducción pág. 3

Salud pág. 4
¿Qué es la salud? pág. 4
Discapacidad pág. 5
¿Qué es la discapacidad? pág. 5
Clasificación de discapacidad pág. 5
Actitud de la sociedad frente al impedido pág. 6

Habilitación pág. 7
¿Qué es lahabilitación? pág. 7
Habilitación de una persona con aparatos ortopédicos pág. 7

Rehabilitación pág. 8
¿Qué es la rehabilitación? pág. 8
Teoría socio ambiental de la funcionalidad humana pág. 8

CIDDM pág. 9
Modelo de la CIDDM pág.10

CIF pág.11
Modelo de la CIF pág.11

Comparación entre la CIDDM y la CIF pág.12Bibliografía pág.13

Introducción

Desde tiempos antiguos ha ido variando las definiciones de algunos conceptos sobre la salud, discapacidad, habilitación y rehabilitación, como también las funciones que se han ido otorgando a cada uno de estos conceptos, es decir, los materiales y aparatos que actualmente se utilizan para habilitación y rehabilitación de la persona así mejorando su calidadde vida.

Además de ir variando las definiciones de lo dicho anteriormente, también ha cambiado las clasificaciones CIDDM (Clasificación Internacional de Deficiencia, Discapacidad y Minusvalía) y la CIF (Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la discapacidad y la Salud). Por críticas hacia la CIDDM en donde la OMS comenzó un proceso de revisión y esta clasificación tuvo algunoscambios.

La CIDDM fue creada para poder clasificar aquellas consecuencias que provocan las enfermedades y como percuten estas en la vida diaria de cada individuo y la CIF para reflejar la verdadera situación que vive el ser humano. Ambas introduciendo una connotación social al termino minusvalía y perteneciente a la familia de clasificaciones de la OMS.

A continuación se dará a conocer lasdefiniciones de los conceptos anteriormente mencionados como también su función, las clasificaciones CIDDM y CIF y las comparaciones sobre estas.

Salud
¿Qué es la salud?

Estado de bienestar físico, mental y social, y no solo como ausencia de enfermedad o discapacidad, contempla la salud como una condición positiva que afecta a la persona en su totalidad, inmersa en el contexto de su situación.La Rehabilitación es el proceso global y continuo de duración limitada y con objetivos definidos encaminados a permitir que una persona con deficiencia alcance tanto un nivel físico como mental y social óptimo, dándole a la persona las herramientas necesarias para poder alcanzar un nivel de independencia y libertad importantes para llevar su vida.

Según la Organización Panamericana de laSalud la rehabilitación es un proceso continuo y coordinado que tiende a obtener la restauración máxima de la persona con discapacidad en los aspectos funcional, psíquico, educacional, social, profesional y ocupacional con el fin de reintegrarla como miembro productivo a la comunidad, así como promover las medidas que busquen prevenir la discapacidad.

En tanto la Organización Mundial de la Saludconcibe como Rehabilitación todas las medidas que tienen como objetivo disminuir el impacto de las condiciones que causan la discapacidad y las restricciones en la participación social para llevar a cabo la integración social de las personas con discapacidad.

Ambos conceptos interpretan que el objetivo primordial de la Rehabilitación es integrar a las personas con discapacidad a la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciddm
  • LA CIF
  • Contabilización De Los Cif
  • Presupuesto cif
  • La Cif 01
  • CIF 2
  • DEPARTAMENTALIZACION DE LOS CIF
  • CIF FISIOTERAPIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS