Definiciones cr

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Civismo:
El civismo (del latín civis,civis, ciudadano y civitas,civitatis ciudad) se refiere a las pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad. Se basa en elrespeto hacia el prójimo, el entorno natural y los objetos públicos; buena educación, urbanidad y cortesía. El uso del término civismo tuvo su origen en la Revolución francesa e inicialmente apareceunido a la secularización de la vida que ésta supuso.

Civilidad:
Es quizá el atributo más significativo de la cultura urbana; consiste en el reconocimiento que se da entre los asociados en unterritorio y espacio cultural determinado, en el que concurren las diferencias y el acuerdo expreso de superar las discrepancias mediante la identificación de reglas comunes para compartirlo.

Urbanismo:El urbanismo o urbanística (También llamado en otras lenguas planificación urbana) es la ciencia y técnica de la ordenación de las ciudades y del territorio. El objeto principal de la disciplinaurbanística es la planificación de las mismas, los estudios sobre el fenómeno urbano, la acción de la urbanización y la organización de la ciudad y el territorio.

Urbanidad:
Comportamiento correcto ycon buenos modales que demuestra buena educación y respeto hacia los demás.

Antropología Social:
El término antropología social es más usado en el entorno académico europeo y latinoamericano,mientras que antropología cultural lo es más en el estadounidense.
Es la más joven de las "ciencias sociales", la cual se relaciona con materias más viejas como por ejemplo, la historia, sociología,psicología.

Familia:
La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio

Grupo:
Es un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones CR
  • Republica de CR
  • ejercicios cr
  • La adopción en CR
  • La Cr Nica
  • Definicion de definicion
  • definición de definición
  • CR NICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS