Definiciones Código Eléctrico Nacional

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
DEFINICIONES
Alcance: Esta sección contiene solamente aquellas definiciones indispensables para la interpretación adecuada de este Código; no es su propósito incluir términos generales comúnmente definidos, ni términos técnicos usualmente definidos en otros códigos o normas relacionadas con ésta.
En general están definidos solamente aquellos términos usados en dos o más secciones. Otrasdefiniciones se incluyen en las secciones donde es utilizado el término definido, el cual, sin embargo, puede estar agrupado en esta sección 100.
La parte A de esta sección contiene términos o expresiones cuya definición se aplica en cualquier lugar donde se usen en este Código. La parte B contiene definiciones de términos que se aplican solamente en las partes de las secciones que se refieren ainstalaciones y equipos que funcionan a tensiones nominales mayores de 600 Volts.
A. Disposiciones Generales
A prueba de intemperie:
Construido y protegido de modo que la exposición a la intemperie no impida un buen funcionamiento.
Nota: Los equipos impermeables a la lluvia, herméticos a la lluvia o al agua pueden cumplir los requisitos de “A prueba de intemperie”.
A prueba de lluvia:Construido, protegido o con un tratamiento tal que la lluvia no impida el buen funcionamiento del artefacto, en condiciones de ensayo definidas.
A prueba de polvo:
Construido o protegido de forma tal que el polvo no interfiera con su buen funcionamiento bajo condiciones de ensayo.
Accesible (referido a los equipos):
Equipo al que se puede acercar una persona: no está protegido por puertacon cerradura, por elevación ni por cualquier otro medio eficaz (Véase "Accesible fácilmente").
Accesible (referido a instalaciones):
Que se puede retirar o ver sin dañar la estructura del inmueble o su acabado o que no está permanentemente encerrado por la estructura o el acabado del inmueble
(Véase Oculto y Descubierto).
Accesible fácilmente:
Capaz de ser alcanzado rápidamente parasu operación, mantenimiento e inspección sin necesidad de trepar o quitar obstáculos o hacer uso de escaleras portátiles, sillas, etc.
(véase “Accesible”).
Accesorios:
Parte de una instalación eléctrica proyectado fundamentalmente para desempeñar una función mecánica, no eléctrica.
Accionable desde fuera:
Capaz de ser accionado sin que el operario se exponga a contacto con las partesactivas.
Acometida (SERVICE):
Conductores y equipos para dar energía desde un sistema de suministro eléctrico, al sistema de alambrado de una edificación, o propiedad servida.
Acometida aérea (SERVICE DROP):
Los conductores aéreos de acometida que van desde el último poste o soporte aéreo, incluidas las derivaciones, si las hubiera, y que conectan con los conductores de entrada de acometidadel inmueble u otra estructura.
Acometida subterránea (SERVICE LATERAL):
Los conductores de la acometida subterránea entre el circuito de la calle, incluyendo cualquier tramo de tubería vertical en un poste u otra estructura o entre los transformadores, y el primer punto de conexión a los conductores de entrada de acometida en una caja terminal, medidor u otra caja de capacidad adecuadaubicada dentro o fuera de la pared del inmueble.
Donde no hay caja terminal, medidor u otra caja de capacidad adecuada, el punto de conexión será considerado como el punto de entrada de los conductores de la acometida dentro del inmueble.
Activo (conductor):
Eléctricamente conectado a una fuente de potencial o eléctricamente cargado de manera que presente una diferencia de potencial conrespecto a tierra.
Ajustable (aplicado a los interruptores automáticos):
Indica que el interruptor automático puede graduarse para cambiar el valor de corriente a la cual dispara o el tiempo requerido para hacerlo, o ambos dentro de límites definidos.
Ajuste (de los interruptores automáticos):
El valor de la corriente, de tiempo o de ambos, a los cuales se gradúa el disparo de un interruptor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo electrico nacional
  • CODIGO NACIONAL DE ELECTRICIDAD
  • Codigo electrico nacional
  • Resumen Del Código Nacional Electrico
  • Codigo nacional de electricidad
  • Codigo Electrico Nacional Venezolano
  • Código eléctrico nacional
  • codigo electrico nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS