Definiciones De Administracion

Páginas: 21 (5193 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
DEFINICIONES DE ADMINISTRACION
KOONTZ AND O’DONNELL: la dirección de un organismo social, y su efectividad en alcanzar sus obejtivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes
J.D MOONEY : es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base a un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana. La técnica de relacionar los deberes o funciones especificas en un todocoordinado.
• Henry Fayol: administrar es preveer, organizar, mandar, coordinar y controlar.
• Harold Kantz y Heinz weihrich: es el proceso de diseñar,y mantener un entorno en el que trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos.
• Jose A fernandez arena: es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de unaestructura a travez del esfuerzo humano coordinado.
• Agustin reyes ponce: es el conjunto sistematico de reglas para lograr la máxima eficiencia de las formas de coordinar a un organismo social.
• Idalberto chiavenato: es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr objetivos.
• GR Terry: es el proceso de planear, organizar, ejecutar y controlar paradeterminar y lograr los objetivos mediante el uso de gente y recursos.

Caract de la administración
Universalidad: El fenómeno administrativo se da donde quiera que exist un orgaismo social , porque en el tiene siempre que existir coordinación sistematica de medios
Especificidad: sus finciones económicas, contables, jurídicas, etc.
Unidad temporal: se hacen etapas manda, controla y organiza
Suunidad jerarquica: carácter de jefe en un organismo social

Proceso administrativo
Se refiere a la actuación de la vida social, es de suyo único, forma un continuo inseparable en el que cada parte, cada acto, cada etapa, tienen que estar indisolublement unidos con los demás, y que, además, se dan de suyo simultáneamente

Elementos de la administración
Planeacion Control Dirección IntegraciónPrevisión Organización
ELEMENTOS DE LA MECANICA ADMINISTRATIVA
Previsión: determinación tecnica
Planeación: FIJACION
ORGANIZACIÓN
Dinámica administrativa Integración Dirección Control
Escuela de la administracion
Alrededor del 1900 encontramos a empresarios que intentan dar a sus teorías una base científica. Los ejemplos incluyen a "Science of management" de Henry Towne de 1890, "LaAdministración científica" de Frederick Winslow Taylor (1911), "El estudio aplicado del movimiento" de Frank y Lillian Gilbreth (1917). En 1912 Yoichi Ueno introdujo el Taylorismo en Japón y se convirtió en el primer consultor en administración de empresas en crear el “estilo Japonés de Administración”. Su hijo Ichiro Ueno fue un pionero de la garantía de calidad japonesa. Para la década de 1930 hacesu aparición el fordismo, siguiendo las ideas de Henry Ford el fundador de la Ford Motor Company.
Escuela de relaciones humanas
La escuela de las Relaciones Humanas surgió, en parte, debido a que el enfoque clásico no lograba suficiente eficiencia productiva ni armonía en el centro de trabajo. Esto hizo que aumentara el interés por ayudar a los gerentes a manejar con más eficacia los Recursoshumanos de sus organizaciones. Varios teóricos trataron de reforzar la teoría clásica de la organización con elementos de la sociología y la psicología. La línea de investigación en esta escuela es la de Elton Mayo y algunos otros colegas de Harvard, entre ellos Fritz J. Roethlisberger y William J. Dickson que realizaron una serie de estudios en Western Electric Company entre 1924 y 1933, los cualescon el tiempo se conocieron como “los estudios de Hawthorne”, porque muchos de ellos fueron realizados en la fábrica Hawthorne de Western Electric, cerca de Chicago. En estos estudios se investigó la relación entre la cantidad de iluminación en el centro de trabajo y la productividad de los obreros. Los investigadores llegaron a la conclusión de que los empleados trabajarían con más tesón si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de administracion
  • Administracion Definicion
  • definicion administracion
  • DEFINICIONES DE ADMINISTRACIÓN
  • Definiciones de la administracion
  • Definición de administración
  • definición de administración
  • Definicion de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS