Definiciones de biologia

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
Atomo Expresión minima de la materia con características propias y está formado por un núcleo con protones y neutrones y por varios electrones orbitales, cuyo número varía según el elementoquímico. (Su unidad de medida es el yoctogramo)
Célula La unidad fundamental de los organismos vivos, que cuenta con capacidad de reproducción independiente y que está formada porun citoplasma y un núcleo rodeados por una membrana. Es la unidad anatómica, fisiológica, de reproducción, continuidad genética y contiene el DNA que es la clave genética. Las células suelen poseer un tamaño de10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células mucho mayores.
Molécula Una molécula es la partícula más pequeña que presenta todas las propiedades físicas y químicas de una sustancia. Lasmoléculas se encuentran formadas por uno o más átomos. En el caso de las moléculas que presentan más de un átomo, éstos pueden ser iguales (por ejemplo, la molécula de oxígeno, que cuenta con dos átomos deoxígeno) o distintos (la molécula de agua, que tiene dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno).
Tejidos Se forma por los diversos agregados de células de la misma naturaleza, diferenciadasde un cierto modo y ordenadas regularmente. Las células de un tejido trabajan en conjunto para cumplir con una determinada función. Los animales cuentan con cuatro tejidos fundamentales: el tejidomuscular, el tejido nervioso, el tejido epitelial y el tejido conectivo.
Organos Es un conjunto asociado de tejidos que comparten una estructura y una misma función. La escala de complejidadbiológica ubica a los órganos por encima de los tejidos y por debajo de los sistemas.
Sistema Conjunto de órganos que intervienen en una función principal dentro del cuerpo: el sistema nerviosointegra y coordina las diversas respuestas de un organismo animal, así como las actividades de todos sus órganos; el sistema inmune se encarga de la defensa del organismo ante los antígenos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De Biología
  • biologia definiciones
  • Definiciones de biología
  • definiciones de biologia
  • Definiciones Biologia
  • Biologia- Definiciones
  • Definiciones Biologia
  • Definiciones De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS