Definiciones De Capitalismo Y Biografía De Adam Smith

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Capitalismo

Sistema económico originado en Europa occidental hacia la época de la industrialización en el que se alcanza un alto grado de actividad productiva, caracterizado por la inversiónmasiva de capital poseído privadamente y el trabajo de una mano de obra asalariada; una economía de mercado con un sistema de precios que permite un racionalismo económico; sistema político que protege lapropiedad privada y que interviene limitadamente en la actividad económica.

CARACTERÍSTICAS:
a) Los medios de producción (tierra y capital) son de propiedad privada. En este contexto el capital serefiere a los edificios, la maquinaria y otras herramientas utilizadas para producir bienes y servicios destinados básicamente al consumo.
b) La actividad económica aparece organizada y coordinadapor la interacción entre compradores y vendedores (o productores) que se lleva a cabo en los mercados.
c) Tanto los propietarios de la tierra y el capital como los trabajadores, son libres y buscanmaximizar su bienestar, por lo que intentan sacar el mayor provecho posible de sus recursos y del trabajo que utilizan para la producción; los consumidores pueden gastar como mejor les parezca susingresos para obtener la mayor satisfacción posible. Este principio que se denomina soberanía del consumidor, refleja que, en un sistema capitalista, los productores se ven obligados, debido a lacompetencia, a utilizar sus recursos de forma que puedan satisfacer la demanda de los consumidores; el interés personal y la búsqueda de beneficios les lleva a seguir esta estrategia.
d) Bajo el capitalismoel control del sector privado por parte del público debe ser mínimo; se considera que existe competencia, la actividad económica se controlará a sí misma; la actividad del gobierno sólo es necesariapara gestionar defensa nacional, hacer respetar la propiedad privada y garantizar el cumplimiento de los contratos.

ADAM SMITH:
Adam Smith (5 de junio/ 16 de junio de 1723. – 6 de julio./ 17 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adam smith y el capital
  • Surguimiento Del Capitalismo Y Adam Smith
  • Biografia De Adam Smith
  • Biografia de Adam Smith
  • Biografia de adam smith
  • Biografia De Adam Smith
  • biografia adam smith economia
  • Biografias Adam Smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS