Definiciones de Ciencia, Conocimiento, Método según distintos autores

Páginas: 15 (3651 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
CIENCIA
1“Rutinel Domínguez”

Ciencia: Es un conjunto de conocimientos ciertos, ordenados y probables que obtenidos de manera metódica y verificados en su constractación con la realidad se sistematizan orgánicamente haciendo referencia a objetos de una misma naturaleza cuyos contenidos son susceptibles de ser transmitidos.

2 “Ezequiel Ander”

Ciencia: Es un sistema de conceptos acerca delos fenómenos y leyes del mundo externo o de la actividad espiritual de los individuos, que permite prever y transformar la realidad en beneficio de la sociedad; una forma de actividad humana históricamente. Estableciendo una producción espiritual cuyo contenido y resultado es la reunión de los hechos orientados en un determinado sentido, de hipótesis y teoría elaboradas y de las leyes queconstituyen su fundamento, así como de procedimientos y métodos de investigación.

3 “Jean Hirnowx”

Ciencia: Conjunto de conocimientos referentes a un determinado objeto que se tiende a organizar racional o sistemáticamente.

4 Aristóteles definió la ciencia como un conocimiento cierto por las causas. Para él la ciencia desde el punto de vista subjetivo es un hábito intelectual especulativo ydesde el punto de vista objetivo es un conjunto de conocimientos.

5 Galileo concibe la Ciencia como la descomposición de la naturaleza en sus elementos simples y en las relaciones que existen entre ellos.

6 (Mario Bunge).ese creciente cuerpo de ideas llamado ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y, por consiguiente, falible."
7 (Mario Tamayoy Tamayo) La ciencia es "el conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables, obtenidos metódicamente, mediante la sistematización y la verificación y que hacen referencia a objetos de la misma naturaleza”.

8 (Franco Murat) La ciencia moderna nace cuando, en el siglo XVII, el hombre parece por primera vez renunciar concientemente a preguntarse el por qué‚ de las cosas (o bien el paraqué‚ de ellas), para concentrar decididamente su atención en el cómo de las cosas. La historia de la ciencia, por ello, puede ser vista como la historia del paulatino desplazamiento del pensamiento mágico por parte del pensamiento racional. El pensamiento mágico no es otra cosa que la fe en la posibilidad de obtener por vía de una fórmula, un conjuro arcano, esotérico y, por sobre todo,ininteligible, lo que no se puede o no se sabe obtener por vía de la razon. El carácter burdamente religioso de esta ominipresente actitud es demasiado obvio como para que nos detengamos en comentarlo"

9(J. José Sanguineti). el concepto de ciencia culmina en Dios, que es la Sabiduría por excelencia"

10 Ramón E. Azócar A--- La ciencia es definida usualmente como el conjunto de conocimientosracionales obtenidos mediante el método científico. Otra definición mas amplia la define como un cuerpo de ideas compuesto por el conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y falible (Mario Bunge). Hay definiciones de ciencia que además indican que el conocimiento científico tiene una forma particular de ser colectado, organizado y presentado.
11 Albert Einstein.Este creciente cuerpo deideas llamada ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, sistematico, exacto, verificable y por consiguiente falible.

12 Real Academia de la Lengua Española:
La ciencia no es solo una colección de leyes, un catalogo de hechos sin mutua relación. Es una creación des espíritu humano con sus ideas y conceptos libremente inventadas.
Las teorias físicas trata de ser una imagen de larealidad y de establecer su relación con el amplio mundo de las impresiones sensoriales. Luego, la unica justificación de nuestras estructuras mentales esta en el grado y en la norma en que las teorias logren dicha relación.
13 arl Sagan.
Las ciencias se clasifican en :
Naturales: Física, Química, Biología, …
Sociales: Antropología, Psicología, ….
Formales: Lógica, Matemáticas
La Física,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Creatividad Segun Distintos Autores
  • Definicion De Ciencia Segun Varios Autores
  • Definiciones de ciencia según varios autores
  • DEFINICIONES DE CONOCIMIENTO (distintos autores)
  • Conocimiento, Ciencia e Investigacion según diversos autores.
  • Definicion de los distintos autores
  • definiciones segun diferentes autores
  • Distintos Tipos De Conocimientos Y Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS