Definiciones de ciudades

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Definiciones de ciudades
"Espacio geográfico transformado por el hombre mediante la realización de un conjunto de construcciones. Con carácter de continuidad ocupado por una población relativamentegrande, permanente y socialmente heterogénea; en el que se dan funciones de residencia, gobierno, transformación e intercambio con un grado de equipamiento de servicios que asegura las condiciones devida humana. La ciudad es el luhar donde se manifiestan en forma concentrada las relaciones sociales, económicas, políticas y demográficas de un territorio."
Horacio Landa, 1976.

"Algo más que unconjunto de individuos y de conveniencias sociales, más que una serie de calles, edificios, luces, tranvías teléfonos, etc.; algo más también que una mera constelación de instituciones y cuerposadministrativos, audiencias, hospitales, escuelas, policías y funcionarios civiles de toda suerte. Es más bien un estado de ánimo, un conjunto de costumbres y tradiciones, con los sentimientos y actitudesinherentes a las costumbres y que se transmiten por esta tradición. La ciudad, en otras palabras, no es un mecanismo físico ni una construcción artificial solamente. Está contenida en el proceso vitaldel pueblo que la compone, es un producto de la naturaleza y particularmente de la naturaleza humana"
Roberto Park, 1925.

"Un argupamiento cuyos medios de existencia normales consisten en laconcentración de formas de trabajo que no estan consagradas a la agricultura, sino practicamente al comercio y a la industria."
Manfred Albrecht Richthofen, 1918.

"Una ciudad es una organización espacial depersonas y actividades especializadas, diseñadas para maximizar los intercambios; a nivel local, la ciudad es el mejor medio de interrelacionar actividades sociales y económicas para máximo beneficio detodas ellas."
R. Alber, J.S. Adams y P.Gould.

"Una reunión duradera de personas y de viviendas humanas que subre una gran superficie y se encuentra en la encrucijada de grandes vías comerciales."...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudades
  • Ciudades
  • ciudades
  • Ciudades
  • ciudades
  • Las Ciudades
  • Ciudades
  • Ciudades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS