definiciones de concepto ejemplificacion

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
…DEFINICION DE CONCEPTO, DEFINICION Y EJEMPLIFICACION
… DIFERENCIA ENTRE CONCEPTO Y DEFINICION
… PALABRAS QJE INTRODUCEN LA DEFINICION Y EJEMPLIFICASION
… QUE ES MAPA CONCEPTUAL
…COMO SE ELABORA
...LECTURA QUE LLEBE DEFINICION Y EJEMPLO
…MAPA CONCEPTUAL (EN ESPAÑOL) DE LA LECTURA


CONCEPTO
Concepto: Representación abstracta de una cosa real o irreal que se forma en la mente de unapersona. Se refiere a una idea que concibe o forma el entendimiento, es decir son imágenes mentales capturada o retenida en la mente, que explica o resume experiencias, razonamientos o imaginación, las cuales emergen de la interacción con nuestro entorno.
Cuando en la mente se almacena una gran cantidad de información, el concepto nace de esa información y le da sentido. 
Así que podemos decirque se trata de un pensamiento que es expresado mediante palabras. Es importante tener en cuenta que la noción de concepto siempre aparece vinculada al contexto. La conceptualización se desarrolla con la interacción entre los sentidos, el lenguaje y los factores culturales. Conocer algo mediante la experiencia y transformar ese conocimiento en un concepto.

SABIAS QUE? antiguamente el términoconcepto se utilizaba como sinónimo de un feto con lo que ahora no tiene nada que ver.

DEFINICION.
Definir es "delimitar". La definición consiste en delimitar exactamente la comprensión de un concepto para distinguirlo de los demás. En sentido propio y estricto, la definición es real (se refiere a algo, a una cosa) y es esencial (expresa la esencia de esa realidad).
DEBE SER:
La definición debeser más clara que lo definido.
Lo definido no debe entrar en la definición.
La definición debe convenir a todo y sólo a lo definido.
La definición no debe ser negativa.
La definición debe ser breve.

EJEMPLIFICACION
Es la demostración o ilustración mediante ejemplos.
DIFERENCIA ENTRE CONCEPTO Y DEFINICION.
la "definición" es la exactitud con la cual uno expresa todo lo concerniente a lasciencias, artes y otras ramas del saber; en cambio, "concepto", es la opinión que se aproxima a la idea sobre cualquier tema, por eso se dice: ¿qué concepto tienes de alguien o de algo?.
 
La "definición" es exacta y precisa, el "concepto" es un juicio, una opinión o idea más global y sin precisar. 

Palabras que introducen una definición

Las definiciones están generalmente introducidaspor un verbo, principalmente se utiliza el verbo SER 
conjugados en sus diferentes tiempos como son las palabras ES (cuando se habla en singular) y SON ( cuando se habla en plural) . De igual manera se puede iniciar una definición expresando la  frase SE DEFINE COMO. Estas palabras determinan el origen o la procedencia dándole el significado a la definición.
Ejemplo: 
Definición de Contaduría
-La contaduría publica puede definirse como la disciplina profesional de carácter científico que fundamentada en una teoría especifica y a través de un proceso, obtiene y comprueba información financiera sobre transacciones celebradas por entidades económicas.

- Es el proceso de identificar , medir y comunicar la información económica que permita ser juzgada por los usuarios de la informaciónpara ayudarlos en la toma de decisiones. 

Una definición esta conformada por una o varias oraciones, por lo cual su estructura contiene, verbos, artículos, sustantivos, adjetivos, preposiciones, conjunciones (En sus diferentes formas).

Palabras que introducen una ejemplificación 

La ejemplificación  expresa las ideas de un texto por medios de paradigmas ( acción de ejemplos). Luego de haberdesarrollado una tema, se producen los ejemplos para obtener un mejor entendimiento del material y así relacionarlo con nuestro entorno. Para introducir un paradigma se utiliza la frase POR EJEMPLO  y luego se desarrolla la idea que se quiere expresar.

Ejemplo: 
La contabilidad vela por los intereses patrimoniales de una organización. Por ejemplo sus activos, pasivos y capital.


MAPA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Conceptos
  • Conceptos Y Definiciones
  • Definicion De Conceptos.
  • definiciones de conceptos
  • definicion de conceptos
  • definición de conceptos
  • Definición de concepto
  • CONCEPTO Y DEFINICIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS