Definiciones de contabilida de costos

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
TAREA DEFINICIONES
Contabilidad: es un registro metódico de las operaciones de una empresa y sirve al empresario para controlar el movimiento de sus valores; conocer el resultado de susoperaciones; su posición con respecto a los acreedores, y servir en todo tiempo de medio de prueba de su actuación comercial.
Contabilidad: es el medio que con métodos y técnicas controla los recursos de lasentidades y, en consecuencia, satisfacer su cada vez más creciente necesidad de contar con información financiera.
Contabilidad: Es el arte de registrar, clasificar y resumir de manera significativay en términos monetarios, transacciones que son, en parte al menos, de carácter financiero, así como de interpretar los resultados obtenidos.
Contabilidad: Técnica que se utiliza para producirsistemática y estructuralmente información. Cuantitativa, expresada en unidades monetarias, de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables que leafectan, con objeto de facilitar a los interesados a la toma de decisiones en relación con dicha entidad económica.
Contabilidad de costos: Sistema de información que clasifica, acumula controla yasigna costos para determinar los costos de actividades, procesos y productos, y con ello facilitar la toma de decisiones, la planeación y el control administrativo.
Contabilidad de costos: Empleadapor empresa industriales, les permite conocer el costo de los productos elaborados, el costo de ventas y fundamentalmente el costo unitario, mediante el adecuado control de la materia prima, mano deobra y gastos de fabricación.

Costo: Suma de negociaciones en que incurre una persona física o moral para la adquisición de un bien o servicio, con la intención de que genere ingresos en elfuturo.
Costo: Precio de intercambio de los bienes y servicios en la fecha de su adquisición. Sacrificio económico, expresado en unidades monetarias, necesario para obtener un recurso o bien (activo)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de contabilidad y de costo
  • definiciones Contabilidad de costos
  • Definición y objetivos de contabilidad de costos
  • Definicion De Contabilidad De Costos
  • contabilidad de costos,definición, ventajas,objetivos,historia,evolución.
  • Definiciones de contabilidad de costos
  • Definiciones costos de la contabilidad
  • Definicion De Contabilidad De Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS