definiciones de contabilidad

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
AMORTIZACION
Se emplea referido a dos ámbitos diferentes casi opuestos: la amortización de un activo y la amortización de un pasivo. En ambos casos se trata de un valor, conuna duración que se extiende a varios periodos o ejercicios, para cada uno de los cuales se calcula una amortización, de modo que se reparte ese valor entre todos losperiodos en los que permanece.
Amortizar es el proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales odiferentes.
DEPRECIACION
Es una reducción anual del valor de una propiedad, planta o equipo. Esta depreciación puede derivarse de tres razones principales: el desgaste debido aluso, el paso del tiempo y la obsolescencia.
Se utiliza para dar a entender que las inversiones permanentes de la planta han disminuido en potencial de servicio. Para lacontabilidad, la depreciación es una manera de asignar el coste de las inversiones a los diferentes ejercicios en los que se produce su uso o disfrute en la actividad empresarial.Los activos se deprecian basándose en criterios económicos, considerando el plazo de tiempo en que se hace uso en la actividad productiva, y su utilización efectiva en dichaactividad. Una deducción anual de una porción del valor de la propiedad y/o equipamiento.
PUNTO DE EQUILIBRIO
El punto de equilibrio, es aquel nivel de operaciones en el quelos egresos son iguales en importe a sus correspondientes en gastos y costos. También se puede decir que es el volumen mínimo de ventas que debe lograrse para comenzar aobtener utilidades. Es la cifra de ventas que se requiere alcanzar para cubrir los gastos y costos de la empresa y en consecuencia no obtener ni utilidad ni pérdida
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad definiciones
  • Contabilidad definiciones
  • Definicion De Contabilidades
  • Definicion Contabilidad
  • Contabilidad Definiciones
  • DEFINICION DE CONTABILIDAD
  • Definiciones de contabilidad
  • Definición De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS