definiciones de contabilidad

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Contabilidad. / Actual. ”La contabilidad es una ciencia de naturaleza económica que tiene por objeto producir información para hacer posible el conocimiento pasado, presente y futuro de la realidadeconómica en términos cuantitativos en todos sus niveles organizativos, mediante la utilización de un método específico apoyado en bases suficientemente contrastadas, con el fin de facilitar laadopción de las decisiones financieras externas y las de planificación y control internas”

Qué persigue la contabilidad. La contabilidad, como ciencia que es, constituye un sistema informativo que emitedatos estructurados y relevantes de los distintos entes que componen la realidad económica, como son las familias, las empresas, el sector público y la nación. Estos datos, tras ser analizados einterpretados, son empleados por los sujetos económicos para controlar los recursos con los que cuentan y tomar las medidas oportunas para hacerlos más fructíferos y, en todo caso, para evitar una situacióndeficitaria que pondría en peligro su supervivencia.



La historia de la contabilidad y de su técnica está ligada al desarrollo del comercio, la agricultura y la industria como actividadeseconómicas. Desde su comienzo, se buscó la manera de conservar el registro de las transacciones y de los resultados obtenidos en la actividad comercial. Los arqueólogos han encontrado en las civilizaciones delImperio inca, del Antiguo Egipto y de Roma variadas manifestaciones de registros contables, que de una manera básica constituyen un registro de las entradas y salidas de productos comercializados y deldinero. La utilización de la moneda fue importante para el desarrollo de la contabilidad, ya que no cabía una evolución semejante en una economía de trueque.


Contabilidad en la antigua roma así seadmitía como medio jurídico de prueba la inscripción de préstamos en el libro contable y en el libro de ingresos y gastos, incluye los datos fundamentales que se requerían para la contabilidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad definiciones
  • Contabilidad definiciones
  • Definicion De Contabilidades
  • Definicion Contabilidad
  • Contabilidad Definiciones
  • DEFINICION DE CONTABILIDAD
  • Definiciones de contabilidad
  • Definición De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS