Definiciones de crm

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
CRM
1. conceptos sobre CRM.

a) CRM (Customer Relationship Management) es una relación de procesos que ayudan a las empresas a conquistar nuevos clientes, construyendo y reteniendo una base lealde consumidores. Conociendo cada interacción entre su negocio y el cliente, la empresa puede crear o mejorar soluciones capaces de atenderlo de forma integrada y personalizada, aumentando así lasatisfacción en la relación entre la empresa y el cliente.
El Consumer Relationship Management (o Administración de las Relaciones con Clientes) no es algo que se restrinja a un software. CRM es unafilosofía y, siendo así, las empresas necesitan comenzar a desarrollar una mentalidad que enfatice la relación con el cliente. La buena atención comienza en el modo en que la recepcionista atiende alteléfono y va más allá de la entrega del producto. Es decir, se trata de una cuestión de posicionamiento de la empresa y depende directamente de cada colaborador, en todas las etapas de atención, logística,post-venta y conquista de cada nuevo cliente.

b) Se puede definir al CRM como un conjunto de servicios, apoyados en tecnologías, enfocados a identificar, adquirir, desarrollar, medir y mantenerrelaciones comerciales con los clientes del negocio. CRM es una estrategia de negocio que se enfoca a maximizar el valor de un negocio empleando pràcticas, metodologías, software y capacidades deinternet que ayudan a la empresa a fortalecer esas relaciones comerciales.

c) La definición de CRM ( Customer Relationship Management ) engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategiade negocio focalizada hacia el cliente, como a toda las aplicaciones informáticas, tanto software como hardware conocidas como front office , necesarias para procesar, analizar y exponer la informaciónresultante para medir y retroalimentar la estrategia de negocio desarrollada.

d) El CRM consiste en una estrategia de la organización en la cual centra sus esfuerzos en el conocimiento de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de crm administración de la relación con los clientes
  • Resumen y definicion crm
  • CRM CONCEPTOS DEFINICION IMPORTACIA Y TIPOS
  • que es crm
  • Que es crm
  • Que Es Crm
  • CRM
  • CRM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS