Definiciones De Cultura, Region, Antropologo, Sociologo Y Etnologo

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
TAREA #1: DEFINICIONES DE CULTURA, REGION, ANTROPOLOGO, SOCIOLOGO Y ETNOLOGO

CULTURA:
El término cultura, que proviene del latín cultas, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de lasfacultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso.
En general, lacultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, lostipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.
Otra definición establece que la cultura es el conjunto de informaciones y habilidades que posee un individuo.Para la UNESCO, la cultura permite al ser humano la capacidad de reflexión sobre sí mismo: a través de ella, el hombre discierne valores y busca nuevas significaciones.
La cultura también puedediferenciarse según su grado de desarrollo: primitiva (aquellas culturas con escaso desarrollo técnico y que no tienden a la innovación), civilizada (se actualiza mediante la producción de nuevos elementos),pre-alfabeta (no ha incorporado la escritura) y alfabeta (utiliza tanto el lengua escrito como el oral).

REGION:
El concepto de región (del latín regĭo) hace referencia a una porción deterritorio determinada por ciertas características comunes o circunstancias especiales, como puede ser el clima, la topografía o la forma de gobierno.
Una región también es una división territorial, definidapor cuestiones geográficas, históricas y sociales, que cuenta con varias subdivisiones, como departamentos, provincias, ciudades y otras.
Una región administrativa es una división regional organizadapor el Estado nacional para facilitar la administración y el gobierno de un país. Estas regiones tienen un origen artificial, dispuesto por una ley, más allá de que la división tenga en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropólogos, sociólogos y otros
  • Definicion Antropologica
  • Definiciones antropologicas
  • Definiciones sociologicas
  • DEFINICIONES DE SOCIOLOG A
  • Definiciones Sociologicas
  • Cultura Antropologica
  • definición de la socióloga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS