Definiciones de cultura

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Definiciones de cultura

Tyler (1871): es un todo complejo que incluye los conocimientos, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y todas las otras capacidades y hábitos adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad.

Boas (1930): incluye todas las manifestaciones de los hábitos sociales en una comunidad, las reacciones del individuo en la medida en que se venafectadas por las costumbres del grupo en que vive y los productos de las actividades humanas en la medida en que se ven determinadas por dichas costumbres.

Linton (1940): cultura es la suma de conocimientos y modelos de comportamiento que tienen en común y que transmiten los miembros de una sociedad particular.

Kluckhohn (1943): son los modelos de vida históricamente creada, explícita eimplícita, nacional, irraciones y no racionales que existen en cualquier tiempo determinado como guías potenciales del comportamiento de los hombres.

¿Qué es cultura popular?
El término cultura popular hace referencia al conjunto de patrones culturales y manifestaciones artísticas y literarias creadas o consumidas preferentemente por el pueblo llano, por contraposición con una culturaacadémica, alta u oficial centrada en medios de expresión tradicionalmente valorados como superiores y generalmente más elitista y excluyente.
Por otro lado el término cultura popular también hace referencia a aquello que nos define como pertenecientes a una nación o territorio, dándonos cierto tipo de identidad hacia un grupo.

Ha sido principalmente en el transcurso del siglo XX cuando la cultura popular se hadesarrollado en Occidente con el cine, y después la televisión, que han permitido a la población el acceso a la cultura de la imagen. Desde los años 1990, se ha desarrollado la comercialización de la cultura. En 2004, se estima que el 40% del comercio mundial es digital. La cantidad de nuevas películas y libros no deja de aumentar cada año. Asimismo, la multiplicación de canales de televisiónofrece cada vez mayor variedad al consumidor cultural.
1.- Explique sobre las teorías del poblamiento de América?
Teoría de Charles Abbott : En 1876 un médico norteamericano Charles Abbott encontró unas herramientas de piedra en su granja de Delaware. Debido a las características toscas de los instrumentos, pensó que podrían pertenecer a los antepasados remotos de las culturas indígenas modernas.Debido a ello consultó con un geólogo de Harvard, quien estimó en 10.000 años de antigüedad la grava que se encontraba alrededor del hallazgo. Abbott sostuvo entonces que se trataba de un asentamiento humano del Pleistoceno, es decir, muchos miles de años más antiguo de lo que establecían las teorías bíblicas dominantes.
La teoría de Abbott fue rechazada por las jerarquías cristianas por oponersea la Biblia y por la comunidad científica organizada por el Instituto Smithsoniano por no cumplir con los estándares científicos que exigía. Entre los científicos que rechazaron la hipótesis de Abbot se encontraban Aleš Hrdlička y William Henry Holmes. En la actualidad se ha comprobado que Abbott tenía razón en muchas de sus hipótesis y la granja ha sido declarada Monumento Histórico Nacional. Teorías Clásicas del Poblamiento de América
4. AMEGHINO Y LA TEORÍA AUTOCTONISTA Planteó su teoría en 1879, en un congreso Americanista en París. Basaba su teoría en restos encontrados en las Pampas Argentinas, pertenecientes al período terciario y que correspondían al “homo pampeanus”.
5. Esta teoría fue desterrada cuando Hrdlicka descubrió que los restos eran del cuaternario y que pertenecíana monos y felinos, mezclados con huesos humanos recientes.
6. ALEX HRDLICKA Y LA TEORÍA ASIÁTICA Los primeros pobladores de América habrían sido los cazadores paleomongoloides asiáticos que ingresaron por el Estrecho de Behring, a fines de la glaciación de Winsconsin, del periodo Plesitoceno, la Era del Hielo. Las oleadas migratorias habrían ingresado por el valle de Yucón de Alaska, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de culturas
  • Definición Cultura
  • Definiciones de cultura
  • Cultura definicion
  • Definición de cultura
  • definicion de cultura
  • Definición de cultura
  • Cultura, definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS