Definiciones De Cultura

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Civilización: conjunto de costumbres, saberes y artes propios de una sociedad humana. Estudio de la evolución de esa sociedad.

Cultura: los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta deun grupo social, incluyendo los medios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.

Culturas centrales: se refiere principalmente a un régimeno a un conjunto de normas que dirigen las actitudes y acciones de los individuos en una sociedad.

Cultura dominada: es la que acepta pasivamente las imposiciones de la cultura hegemónica y carecede recursos culturales propios para enfrentar tal dominación.

Cultura emergente: según Raymond Williams, es el resultado de los procesos donde “nuevos significados y valores, nuevas prácticas,nuevas relaciones y sus tipos son continuamente creados.”

Cultura hegemónica: según Gramsci, una cultura hegemónica es aquella en la que una de las clases sociales gobierna o manda sobre las otras.Cultura híbrida: es aquella compuesta por elementos de otras culturas

Cultura instituida: es la cultura que la sociedad dentro de un Estado ha predeterminado, ya sea por imposición o por laevolución de la misma.

Cultura latente: proporciona la base y, al mismo tiempo, marca los límites de las estrategias que puede adoptar un individuo en una situación determinada.

Cultura objetiva: Esla que corresponde a la idea moderna de Cultura, considerada como una realidad envolvente, global, como si fuera un organismo y opuesta a la Naturaleza.

Cultura patente: es aquella parte de lacultura que salta a la vista, que es evidente para quienes viven en ella.

Cultura popular: conjunto de patrones culturales y manifestaciones artísticas y literarias creadas o consumidas preferentementepor el pueblo llano, por contraposición con una cultura académica, alta u oficial centrada en medios de expresión tradicionalmente valorados como superiores y generalmente más elitista y excluyente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de culturas
  • Definición Cultura
  • Definiciones de cultura
  • Cultura definicion
  • Definición de cultura
  • Definiciones de cultura
  • definicion de cultura
  • Definición de cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS