Definiciones De Curr Culo

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Definiciones de Currículo


Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico.
Permite la previsión de las cosas que se harán para poder lograr elmodelo de individuo que se pretende generar a través de la implementación del mismo.
El concepto currículo o currículum se refiere no solamente a la estructura formal de los planes y programas deestudio, sino a todos los aspectos que implican la elección de contenidos, disposición de los mismos, necesidades de la sociedad y tecnología disponible.



El término currículo (en ocasionestambién currículum) se refiere al conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodológicos y técnicas de evaluación que orientan la actividad académica (enseñanza y aprendizaje) ¿cómo enseñar?, ¿cuándoenseñar? y ¿qué, cómo y cuándo evaluar? El currículo permite planificar las actividades académicas de forma general, ya que lo específico viene determinado por los planes y programas de estudio (que no sonlo mismo que el currículo).



Currículo proviene del latín currículum, de currere, "correr", que significa "carrera". En sus orígenes el término currículo se entendía en un sentido algo másrestringido, pues venía asociado a lo que debía enseñarse en las escuelas, haciendo referencia exclusiva a los contenidos de las disciplinas y al plan de estudios de una determinada materia.
El currículoque significa "carrera", "corrida" es un área específica de teorización e investigación desde 1918.













Mediante la construcción curricular la institución plasma su concepción de educación. Deesta manera, el currículo permite la previsión de las cosas que se harán para poder lograr el modelo de individuo que se pretende generar a través de la implementación del mismo.
El conceptocurrículo o currículum se refiere no solamente a la estructura formal de los planes y programas de estudio, sino a todos los aspectos que implican la elección de contenidos, disposición de los mismos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Curr Culo
  • CURR CULO ensayo
  • diagnostico tic curr culo
  • Enfoques del Curr culo
  • Enfoque Humanista del Curr culo
  • CURR CULO 2
  • CURR CULO INTEGRAL
  • Evaluacion Y Curr Culo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS