Definiciones De Derecho Comercial Especial

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
DERECHO COMERCIAL ESPECIAL
DEFINICIONES EN DERECHO COMERCIAL ESPECIAL


DIVISION DE CAPITAL
para FRANCISCO REYES VILLAMIZAR, Esta característica es una de las que permite diferenciar en mayorgrado el régimen jurídico de las sociedades de personas, respecto de lo previsto para las de capitales. La mayor o menor flexibilidad que la ley le otorga a la circulación de las participaciones decapital sumado a la relevancia normativa que el código le asigna al mayor o menor aporte efectuado al fondo social les permite a los inversionistas estudiar modelos de sociedad abiertos o cerrados.
Enlas sociedades de capital existe una estructura flexible que la ley le otorga a la circulación, esto se refleja en la división del capital en tres rubros diferenciados, autorizado, suscrito y pagado.EL CAPITAL PAGADO
Representa el monto máximo de capitalización que fijan los accionistas en el momento de constitución de la sociedad. Este rubro constituye una de las clausulas del contrato socialde manera que su incremento implica una reforma de este contrato adoptado conforme a la ley.
Teniendo en cuenta los términos del articulo 122del estatuto comercial. El capital podrá aumentarsedisminuirse en virtud de la correspondiente reforma estatutaria aprobada y reformalizada de acuerdo a la ley.
EL CAPITAL AUTORIZADO
Según, Lisandro Peña Nossa, corresponde a una meta fijada por losaccionistas en el contrato equivalente a una cifra inexacta, puesto que es una expectativa que tiene la sociedad de llegar a alcanzar su valor durante el desarrollo del objeto social.
CAPITAL SUSCRITOFRANCISCO REYES VILLAMIZAR
Es el monto total de los aportes que los asociados se comprometen a pagar a la sociedad, de tal forma que la suscripción, aunque implica la necesidad de ingresarinmediatamente al fondo social por lo menos la tercera parte de cada acción, constituye un procedimiento diferente del pago de la suscripción. El aumento del capital suscrito no esta sometido a los trámites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • especialidad del derecho comercial
  • Definiciones derecho comercial
  • Competencia derecho comercial definicion
  • Definicion de derecho comercial
  • Definiciones en derecho comercial
  • Especialidad En Derecho
  • DERECHO ESPECIAL
  • Consejo De Especialidad Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS