DEFINICIONES De Derecho Constitucional

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
 Universidad Regional Autónoma de los Andes
UNIANDES -
FACULTAD DE JURISPRUDENCIA



CARRERA DE DERECHO

DOCENTE:
Dr. Hernán Castillo

MATERIA:

DERECHO CONSTITUCIONAL

MODALIDAD:

Semipresencial

NOMBRE:

Rosa Núñez

SEGUNDO SEMESTRE


DEFINICIONES
DERECHO CONSTITUCIONAL, DE CONSTITUCIÓN, DE JUSTICIA, DERECHOS GARANTIAS, PRINCIPIOS, ACCIONES, PRIVADAS DE LIBERTAD, TUTELA EFECTIVA, DEFENSA,ELEGIR, REVOCATORIA DEL MANDATO, DERECHO DE IGUALDAD, DERECHO A LA INTIMIDAD, MONOGAMICA, FLAGANCIA, QUE ES LA CARTA MAGNA.
DEFINICION DERECHO CONSTITUCIONAL
La rama del derecho encargada de analizar y controlar las leyes fundamentales, que rigen al Estado se conoce como Derecho Constitucional. Su objeto de estudio es de forma de gobierno y la regulación de los poderes públicos, tano en su relacióncon los ciudadanos como entre sus distintos órganos.
DEFINICIÓN DE CONSTITUCIÓN
De latín constitutio, es la forma o efecto de constituir (formar, fundar, componer, erigir). La constitución es la esencia de algo que lo constituye como es y lo diferencia de otras cosas. Por ejemplo: “está mesa tiene una constitución maciza gracias a la excelente calidad de su madera”. “Se trata de una preciosacasa en cuanto a su aspecto exterior, pero que falla en su constitución”.
Constitución.- acción de constituir y fundar algo
Manera en que está compuesto algo o forma en que se estructuran sus elementos constituyentes.
DEFINICIÓN DE JUSTICIA
Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad dando a cada uno lo que le corresponde.
“Por encima de todo debe premiar la justicia y laigualdad”
¿Qué es justo y qué no? Difícil saberlo y definirlo. La justicia depende de los valores de una sociedad y de las creencias individuales de cada persona.
El concepto tiene su origen en el término latino iustitĭa y permite denominar a la virtud cardinal que supone la inclinación a otorgar a cada uno aquello que le pertenece o lo concierne. Puede entenderse a la justicia como lo que debehacerse de acuerdo a lo razonable, lo equitativo o lo indicado por el derecho.
DEFINICIÓN DE DERECHO
La palabra derecho proviene del término latín directum, que “significa lo que está conforme a la regla”. El derecho se inspira en postulados de justicia y constituye y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relacionessociales las cuales, determinan su contenido y carácter.
El derecho es un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en una sociedad.
DEFINICION DE GARANTIAS
La idea garantías individuales se encuentran estrechamente relacionadas con el derecho.
Cada individuo tiene uno derechos que le pertenece aunque ignore cuales son y simplemente por el hecho de ser persona.
Estos derechos se plasman enla Constitución de cada país y en los distintos documentos legales, concretándose de manera explícita, mediante una denominación: Las garantías individuales su finalidad es la protección jurídica de cada individuo como ser humano.
DEFINICION DE PRINCIPIOS
La ética, los principios son reglas o normas que orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas de carácter general, máximamenteuniversales, como por ejemplo amar al prójimo no mentir, respetar la vida, etc.
Los principios en ciencias como la física o la biología, en el derecho y en la ética adquieren un sentido de suma importancia porque son a través de ellos que se enumeran se regulan y se pueden demostrar determinadas cuestiones que hacen a la vida de los seres humanos

Por ejemplo, en el derecho, los principiosrepresentan a un conjunto de valores que se representarán en las leyes escritas.
DEFINICIONE DE ACCIONES
Vamos a definir las acciones como actos que realiza una persona, con un fin determinado, en un ámbito específico, y que afecta incluye o comparte, con otras personas.
Las acciones pueden clasificarse o entenderse de acuerdo a estas, pero primero diremos que las acciones pueden ser individuales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICION DEL DERECHO CONSTITUCIONAL
  • Definiciones De Derecho Constitucional
  • Derecho constitucional. definición de términos
  • Definiciones Constitucionales
  • definiciones de derecho constitucional
  • Reforma Constitucional. Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS