Definiciones De Derecho Procesal

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Definición de Derecho Procesal:


- Conjunto de conceptos ordenados y sistematizados referidos en las normas procesales y a las conductas procesales mismas.

CIPRIANO GÓMEZ LARA

- Es la partegeneral de la ciencia que se ocupa de los conceptos, principios e instituciones que son comunes a las diversas disciplinas procesales especiales.

JOSÉ OVALLE FABELA

- Conjunto de reglasdestinadas a la aplicación de las normas del derecho a casos particulares, ya sea con el fin de esclarecer una situación jurídica dudosa, o con el propósito de que los Órganos Jurisdiccionales declaren laexistencia de determinada obligación y, en caso necesario, ordenen que se haga efectiva.

EDUARDO GARCÍA MAYNEZ


SUPLETORIEDAD DE LA LEY



La supletoriedad de las normas opera cuandoexistiendo una figura jurídica en un ordenamiento legal, ésta no se encuentra regulada en forma clara y precisa, sino que es necesario acudir a otro cuerpo de leyes para determinar sus particularidades.Asimismo, la supletoriedad de leyes aplica solo para integrar una omisión en la Ley o para interpretar sus disposiciones en forma que se integre con principios generales contenidos en otras leyes;cuando la referencia de una Ley a otra es expresa, debe entenderse que la aplicación de la supletoria se hará en los supuestos no contemplados por la primera Ley que la complementará ante posiblesomisiones o para la interpretación de sus disposiciones. Por ello, la referencia a leyes supletorias es la determinación de las fuentes a las cuales una Ley acudirá para deducir sus principios y subsanarsus omisiones. la supletoriedad expresa debe considerarse en los términos que la legislación lo establece; de esta manera, la supletoriedad en la legislación es una cuestión de aplicación para dardebida coherencia al sistema jurídico. El mecanismo de supletoriedad se observa generalmente de leyes de contenido especializados con relación a leyes de contenido general. El carácter supletorio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones del derecho procesal penal
  • Definiciones Derecho Procesal Penal
  • Derecho Procesal, definiciones, caracteristicas y fuentes
  • Definición Del Derecho Procesal Como Ciencia.Docx
  • Definiciones Derecho Procesal
  • Definición del derecho procesal y características
  • Definicion De Derecho Procesal
  • Definicion de derecho procesal del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS