DEFINICIONES DE DESARROLLO

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
DEFINICIONES DE DESARROLLO:
1. La palabra desarrollo presenta acepciones diversas. En primer lugar, se puede entender como el proceso de evolución, cambio y crecimiento relacionado con unobjeto, una persona o una situación determinada. Por otra parte, el término desarrollo se puede aplicar a situaciones que afectan a un conjunto de aspectos, por ejemplo el desarrollo humanode una nación. A pesar de los distintos sentidos, el concepto que analizamos tiene normalmente un sentido positivo en sus diferentes usos.

2. El desarrollo está vinculado a la acción dedesarrollar o a las consecuencias de este accionar. Es necesario, por lo tanto, rastrear el significado del verbo desarrollar: se trata de incrementar, agrandar, extender, ampliar oaumentar alguna característica de algo físico (concreto) o intelectual (abstracto).


3. La palabra desarrollo tiene un significado pero múltiples acepciones. Para una definición general, diremos quedesarrollo es un proceso de evolución. Utilizado en biología, por ejemplo, es el proceso en el cual cualquier organismo vivo evoluciona, desde un origen o punto cero, hasta alcanzar su máximode condición posible, como puede ser la adultez o madurez. Pero existen otras acepciones para desarrollo, y ahora las repasaremos.



4. Desarrollo significa crecimiento, progreso,evolución, mejoría. Como tal, designa la acción y efecto de desarrollar o desarrollarse. El concepto de desarrollo puede hacer referencia a una tarea, una persona, un país o cualquier otra cosa.

5.Desarrollo significa expandir y dar extensión a lo que está arrollado o comprimido, acrecentarlo. Es la maximización de algo que es susceptible de crecer. Se desarrollan los seres vivos en suproceso decrecimiento, se desarrollan las ideas cuando luego de esbozarse, toman forma y se perfeccionan, y se desarrollan las culturas con nuevos descubrimientos e invenciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Desarrollo
  • Definición de desarrollo
  • Desarrollo Infantil Definiciones
  • Definicion y medicion de desarrollo humano
  • Definicion de desarrollo humano
  • Desarrollo Sustetable Y Ecologia Definiciones
  • Definicion del desarrollo organizacional
  • Definiciones, desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS