Definiciones de Diseño Gráfico

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Logotipo
Símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas.
Un logotipo, conocido coloquialmentetambién como logo, es aquel distintivo o emblema conformado a partir de letras, abreviaturas, entre las alternativas más comunes, peculiar y particular de una empresa, producto o marca determinada.Normalmente el logo incluye algún símbolo que permita a los observadores del mismo asociarlo de inmediato con la marca, empresa o producto en cuestión. El Logotipo de la cadena de comida rápidaMcDonald’s son dos arcos dorados que forman a su vez una M.





Imagen
El concepto de imagen permite describir a la figura, representación, semejanza, aspecto o apariencia de una determinada cosa. Por dar unosejemplos concretos: “Esta imagen representa la caída del muro de Berlín”.
Icono
Se trata del signo que, a través de una relación de semejanza, puede representar un cierto objeto. Por ejemplo: eldibujo de una curva en un cartel señala que el conductor de un vehículo se encontrará, a una cierta cantidad de metros, con una curva en la carretera.
En concreto podemos establecer además que, de maneracoloquial y en nuestro día a día, hacemos uso del término icono como sinónimo de símbolo.


Símbolo
El concepto de símbolo sirve para representar,de alguna manera, una idea que puede percibirse a partir de los sentidos y que presenta rasgos vinculados a una convención aceptada a nivel social. El símbolo no posee semejanzas ni un vínculo decontigüidad con su significado, sino que sólo entabla una relación convencional.

Por estas características, el símbolo puede ser diferenciado del ícono (un signo que reemplaza al objeto por semejanza) ydel índice o indicador (el cual se caracteriza por la causalidad). El símbolo permite exteriorizar o reflejar un pensamiento o concepto a partir de una convención social (de carácter arbitrario)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La definicion del diseño grafico
  • definiciones de Diseño Gráfico y Diseño Editorial
  • Diseño Grafico, Definicion, Marco Historico
  • Definición del diseño gráfico, proceso, funcion del diseñador y disciplinas afines.
  • Definicion De Diseño Grafico
  • Diseño grafico
  • Diseño grafico
  • diseñador grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS