Definiciones De Dispositivos

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC

Alumnas:

García Contreras Eunice Sinai

Islas López Sandy Paulina

Ortiz Flores Guillermina

Sánchez Cruz Lucero

Materia:

Introducción a la Ingeniería en

Sistemas Computacionales

Maestra:

Griselda Cortes Barrera

Grupo:

5101

Ingeniería:

Sistemas Computacionales

INTRODUCCIÓN

Antes de comenzar con eldesarrollo de este proyecto empecemos con una breve introducción para dar una primera y provisional respuesta a interrogantes que todos los estudiante de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales, debe conocer, cómo conceptos básicos, pretender dar una información resumida y confiable de lo que es analógico, digital, la diferencia entre ambos, dispositivos analógicos y digitales, así comotambién el mencionar algunos ejemplos que nos facilite la identificación y la diferencia de uno del otros.

Las alumnas que desarrollamos este trabajo esperamos, sea de su agrado y sobre todo de su utilidad.

OBJETIVO

Conocer el uso de los diferentes aparatos eléctricos de acuerdo a sus características y funciones dividiéndolos en Digitales y Analógicos, además de cómo es que estáncompuestos los diferentes sistemas computacionales que conocemos hasta hoy en día con ayuda de algunos ejemplos

JUSTIFICACIÓN

La realización de esta actividad nos permitirá comprender las diferencias entre lo que es un sistema, los tipos que existen y como es que son utilizados de forma correcta, evitando así un mal uso.

ACTIVIDAD NO. 1. DISPOSITIVOS DE CÓMPUTO

ANALÓGICO.- magnitudesescalares y vectoriales ó valores que varían con el tiempo en forma continua y pueden representarse en forma de ondas. Una señal analógica es un tipo de señal generada por un tipo de fenómeno electromagnético y que es representable por una función matemática continua en la que es variable su amplitud y periodo (representando un dato de información) en función del tiempo.

DIGITAL.- Se refiere acualquier señal a transmisión, utiliza valor discretas en lugar de un espectro continuo de valores. A las señales digitales, es decir, aquellas que son discretas y cuantizadas, en términos de la teoría de la información.

SISTEMA.- Tiene su origen o significado del latín systema, proveniente del griego σύστημα) es un conjunto de funciones, virtualmente referenciada sobre ejes, bien sean estos reales oabstractos. También suele definirse como un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía o materia para proveer información.

SISTEMA ANALÓGICO.- Conjunto de magnitudes que se relacionan entre sí. Se dice que un sistema es analógico cuando las magnitudes de la señal se representan mediante variables continuas,esto es análogas a las magnitudes que dan lugar a la generación de esta señal. Un sistema analógico contiene dispositivos que manipulan cantidades físicas representadas en forma analógica. En un sistema de este tipo, las cantidades varían sobre un intervalo continuo de valores.

Así, una magnitud analógica es aquella que toma valores continuos. Una magnitud digital es aquella que toma un conjuntode valores discretos.

Sistema Digital.- Conjunto de elementos binarios. Un sistema digital es cualquier dispositivo destinado a la generación, transmisión, procesamiento o almacenamiento de señales digitales. También un sistema digital es una combinación de dispositivos diseñado para manipular cantidades físicas o información que estén representadas en forma digital; es decir, que sólo puedantomar valores discretos.

Computadora.- Se deriva de cómputo y su significado es contar en binarios. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De Dispositivos De Salida
  • definiciones dispositivos neumaticos
  • Tipos de dispositivos de entrada y salida y definicion
  • Dispositivos
  • dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS