Definiciones de ecología humana

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
A. Medio Ambiente:
El medio Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, enpermanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.
Realizando el análisis de cada uno de sus elementos se puede decir que esta constituidopor elementos naturales por que tiene a los animales, las plantas, el agua, el aire y artificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc.
Se dice también que tiene elementos químicosporque todas las cosas materiales en el mundo tienen una estructura química que hace que sean lo que son, así como también existen elementos de naturaleza biológica ya que se sabe que algunoscomponentes del ambiente tienen vida , y al denominar que es Sociocultural quiere decir que incluye aquellas cosas que son producto del hombre y que lo incluyen. Por último se mencionan las interrelacionesentre los distintos elementos como eje fundamental que permite el adecuado desarrollo de todos y cada uno de estos, siendo uno complemento esencial del otro.

Hábitat:
Hábitat es un término que hacereferencia al lugar que presenta las condiciones apropiadas para que viva un organismo, especie o comunidad animal o vegetal, tal. Al hablar de hábitat humano se hace referencia a un conjunto defactores materiales institucionales que condicionan el desarrollo de una comunidad humana localizada, es decir es un espacio natural determinado y donde se desarrolla la vida de un grupo humano como tal.Ecología:
El término “ecología” no fue acuñado sino hasta 1866 por Ernst Haeckel y las acciones para darle cierta coherencia organizativa a esta ciencia se dieron hasta la última década del sigloxix.
La ecología es considerada como una rama de la biología y se puede estudiar en diferentes niveles de organización, desde el de moléculas, proteínas y ácidos nucleicos, células, individuos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Ecologia
  • Definicion de ecologia
  • Definición de ecología
  • Definición de la ecología.
  • Definicion De Ecologia
  • definiciones de ecologia
  • Concepto de ecología y ecología humana
  • Ecologia & Ecologia Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS