Definiciones de Economía Política

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Marshall:
La economía es un estudio de las actividades normales en la humanidad; examina a acción de los individuos, solos o juntos, en la búsqueda de obtener y tener condiciones materiales debienestar. Por una parte, es un estudio de la riqueza, por otra parte, es un estudio del hombre: midiendo motivos, conductas y acciones que buscan el bienestar.

Adam Smith:
Bajo un esquema del uso deaxiomas filosóficos, Smith define a la economía como el conjunto de leyes que rigen la formación, acumulación, la distribución y el consumo de la riqueza.

J. Baptiste Say:
La economía política da aconocer la naturaleza de la riqueza: desde su conocimiento, da cuenta de su formación, el orden de su distribución (fenómenos involucrados) y su práctica mediante el consumo.

Oskar Lange:
Laeconomía es el estudio de las leyes sociales que regulan la producción y la distribución de los medios materiales destinados a satisfacer las necesidades humanas..

Robbins:
La economía es la cienciaque estudia las formas del comportamiento humano resultantes de la relación existente entre las ilimitadas necesidades por satisfacer y los recursos que, siendo limitados, tienen usos alternativos.Umbreit, Hunt y Kinter:
La economía es el estudio de la organización social a través de la cual los hombres satisfacen sus necesidades de bienes y servicios limitados.

Leftwich:
La economía seocupa de las condiciones generales del bienestar, cuyo estudio incluye la organización social que implica distribuir los recursos limitados entre necesidades humanas distintas, tratando desatisfacerlas de manera óptima.

Barre:
La economía es la ciencia dirigida a la administración de los recursos limitados de las sociedades humanas, estudiando el comportamiento humano ante sus necesidades ydeseos ilimitables.

Stonier y Hague:
La economía es el estudio de la escasez y de los problemas que se derivan de ella; de no existir reparto de bienes, la escasez de estos, los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de economía política
  • Definiciones Economia Politica
  • Definiciones de economia politica
  • Definiciones de politica
  • Definicion Politica
  • Definición de política
  • Definiciones de economia
  • Definicion de Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS