Definiciones De Economía

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Definiciones de economía

La economía es la ciencia que estudia la manera en que las sociedades estudian los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentesindividuos.
Economía, Decimoséptima Edición, de Samuelson Paul y Nordhaus William, Mc Graw Hill, Pág. 4.
La economía es la ciencia que estudia de cómo los individuos transforman los recursos naturalesen productos y servicios finales que pueden usar las personas.
La Economía en Tela de Juicio, de Skousen Mark, Addison-Wesley Iberoamericana, Pág. 16.
La economía es la ciencia que estudia los actoshumanos en los asuntos ordinarios de la vida. Explica cómo logra el hombre sus ingresos y como los invierte.
Economía Para Todos, de Perles Benjamin y Sullivan Charles, Compañía Editorial ContinentalS.A., Pág. 11.

¿Por qué la economía es una ciencia social?

Porque se ocupa del estudio de los seres humanos, su naturaleza, sus actividades, sus instituciones y su comportamiento. En contraposición,las ciencias naturales se ocupan del estudio del mundo físico. Esta diferencia en su objeto de estudio tiene importantes consecuencias en la metodología de ambos tipos de ciencia:
Las cienciassociales tienen serias dificultades para la experimentación, dada la imposibilidad, en muchas ocasiones, de reproducir un fenómeno social concreto. El ser humano y sus relaciones sociales es complejo,variable y difícil de estudiar, y en ocasiones impredecible en su comportamiento. Las ciencias naturales, sin embargo, pueden llevar a cabo experimentos controlando las condiciones del fenómeno estudiadoen un laboratorio. Esta es la razón por la que a las primeras se les denomina también ciencias "no experimentales" y a las segundas "experimentales".
Los seres humanos, y los economistas también, estáninfluidos por sus circunstancias personales, sociales y culturales, por lo que a veces es difícil ser objetivo y liberarse de los prejuicios.
¿Cuáles son los recursos o factores de producción?

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de Economia
  • Definicion de economia
  • definiciones de economia
  • Definición de economía.
  • DEFINICIÓN DE ECONOMÍA
  • DEFINICION ECONOMIA
  • definicion de economia
  • DEFINICIONES DE ECONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS