DEFINICIONES DE ECONOM A

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
 DEFINICIONES DE ECONOMÍA1. Renombrados economistas, Paul Samuelson y William Nordhaus definen la economía como: “El estudio de la manera en que las sociedadesutilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos.”
2. Mark Skousen define la economía como: “el estudio de cómo los individuos transformanlos recursos naturales en productos y servicios finales que pueden usar las personas.”
3. Simón Andrade define la economía como: “La recta y prudente administración de los bienes y recursos.”
4.Gregory Mankiw define la economía como: “el estudio del modo en que la sociedad gestiona sus recursos.”
5. Los economistas Benjamin Perles y Charles Sullivan proporcionan la sgte definición de economía:“Estudio de los actos humanos en los asuntos ordinarios de la vida. Explica cómo logra el hombre sus ingresos y cómo los invierte.” 
6. Lionel Robbins dice que: “la economía es la ciencia que se encargadel estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar.”
7. Alfred Marshall define la economía como: “laciencia que examina la parte de la actividad individual y social especialmente consagrada a alcanzar y a utilizar las condiciones materiales del bienestar.”
8. Norris C. Clement y John C. Pool definen laeconomía: “como la rama de las ciencias sociales que estudia los procesos de producción y distribución y el carácter de los ingresos reales.”
9. Por su parte, el Diccionario de la Real AcademiaEspañola, define la economía como: "1) la administración eficaz y razonable de los bienes, 2) el conjunto de bienes y actividades que integran la riqueza de una colectividad o un individuo, 3) la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones económicas
  • Definicione Economicas
  • Definiciones De Econom A
  • Definiciones economicas
  • Definiciones economicas
  • Definiciones económicas
  • Definicion y concepto de ingenieria economica
  • Definiciones teoria economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS