Definiciones De Economia Economia Domestica Y Tips Para Una Buena Economia

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
1) Economía: Ciencia que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas.

2)La economía (del latín oeconomĭa, y este del griego οἰκονομία1 [oikonomía], de οἶκος [oikos], «casa», y νόμος [nomos], «ley») es la ciencia social que estudia:La extracción, producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios.
La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos disponibles, que siempre son limitados.
Con base en los puntos anteriores, la forma en que individuos ycolectividades sobreviven, prosperan y funcionan.

3) La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, yal análisis del consumo de bienes (productos) y servicios. El vocablo proviene del griego y significa “administración de una casa o familia”.

4) El término economía es una expresión que proviene del latín«economía», y este, del griego «oikos» = casa y «nomos» = administración (administración de una casa). El título «oikonomikos», de la obra de Jenofonte (430-355 a. de J.C.), se considera la primeracontribución global a la formación de la ciencia económica 

5) La economía es una ciencia social que estudia cómo los individuos o las sociedades usan o manejan los escasos recursos para satisfacer susnecesidades. Tales recursos pueden ser distribuidos entre la producción de bienes y servicios, y el consumo, ya sea presente o futuro, de diferentes personas o grupos de personas en la sociedad.Economía domestica: La Economía doméstica es la profesión y el campo de estudio que trata sobre la economía y la gestión del hogar y la comunidad.
La Economía doméstica es un campo de estudio formal queincluye temas como la educación del consumidor, la gestión institucional, el diseño interior, el amueblamiento del hogar, la limpieza, laartesanía, la costura, la ropa y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia domestica
  • Economía domestica
  • economia domestica
  • economia domestica
  • Economia Domestica
  • Economia Domestica
  • Economia Domestica
  • ECONOMIA DOMESTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS