DEFINICIONES DE ECONOMIA, MICROECONOMIA Y MACROECONOMIA

Páginas: 24 (5796 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
INTRODUCCION
Es de suma importancia el estudio a las DEFINICIONES DE ECONOMIA, MICROECONOMIA Y MACROECONOMIA, puesto que el ser humano vive constantemente de necesidades y a fin de satisfacer las mismas se forman y crean empresas dedicadas exclusivamente a cumplir con las necesidades de la colectividad, temas que se estudian en el campo empresarial, al cual abordaremos en el presente.
En esteapartado nuestro objetivo esencial es entender que la Economía ha sido inventado desde hace muchos años a tras y se plasma en la convivencia diaria, en el hogar, mercado. Las empresas se sirven de ella para desarrollarse. Es una herramienta que sin lugar a dudas es estrictamente necesaria para conseguir el éxito en los mercados.
La actividad de comercialización, de intercambio, es una de lasprimeras que llevo a cabo el ser humano. Esta actividad con el tiempo y con el aumento del número de intercambios y con su complejidad, ha ido evolucionando, tanto en la forma de entenderla, como de practicarla.
La única función que debe cumplir es alcanzar las metas que la empresa se plantea en lo que respecta a venta y distribución para que esta se mantenga vigente. Por eso es tan importante no sólotener un conocimiento del mercado, sino saber qué cosas puede desarrollar la empresa que pueda interesar a los clientes.
Se relaciona con el marketing por cuanto es considerada una necesidad, a partir de ella, diseñar, poner en marcha y verificar cómo funciona la comercialización de los productos o servicios de la empresa.
La teoría económica se divide en dos grandes ramas: la microeconomía yla macroeconomía. La microeconomía se ocupa de la conducta de unidades económicas individuales, mientras que la macroeconomía estudia el comportamiento de variables económicas agregadas, es decir, aquellas variables que se forman con otras variables.
Todos estos temas estaremos desarrollando en el presente trabajo, por considerar un tema de aspecto fundamental para logar éxito a favor de nuestraempresa, nos enseñara a competir, mostrar la capacidad de convencimiento, imaginación para satisfacer las necesidades del cliente y/o usuario.
DEFINICIONES DE ECONOMIA, MACROECONOMIA Y MICROECONOMIA
I.- DEFINICION
Definición objetiva clásica.- Los clásicos no hablaron de economía, sino de economía política, de la misma manera que los mercantilistas trataron de aumentar el fondo de capitalproductivo de la nación, también con el fin de aumentar la capacidad defensiva de la nación pero, combatiendo las políticas mercantilistas, trataron de lograrlo con un libre intercambio. La riqueza de las naciones (An Inquiry into the Nature and Causes of the Wealth of Nations, en el original en inglés) tiene pocos aspectos originales, pero su visión de conjunto ha influido mucho sobre los economistasposteriores. Wealth en esos tiempos significaba un fondo de capital productivo.2
Para un programa de crecimiento, Smith formula, en las primeras frases de su obra mayor:
⇒Reducir el trabajo improductivo, o sea el trabajo que no vuelve a ser insumo del próximo ciclo productivo, principalmente el consumo de los terratenientes que viven de rentas. Este concepto Smith lo debe a los fisiócratas conquienes estaba en París.)
⇒Aumentar los mercados para facilitar una mayor división de trabajo. Este concepto incluye especializaciones, mejoras tecnológicas e inventos. La competencia, es decir, la imitación de tecnologías superiores, hace que la división de trabajo baje los precios, aumente los ingresos reales y el poder de compra que a su vez permite profundizar todavía más la división detrabajo. Respecto al trabajo improductivo, esto es, una mercancía o un servicio que no formara parte del próximo ciclo productivo, la división de trabajo no es importante, ya que el precio menor no es un insumo más barato del ciclo productivo que reduce el nivel general de precios.
Definición objetiva o marxista.- La definición clásica de la corriente objetiva es de Friedrich Engels, quien señala:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de Economía, Microeconomía y Macroeconomía
  • Economía, macroeconomía y microeconomía
  • Macroeconomia, Microeconomia Y Economia Internacional
  • conceptos de economia, microeconomia y macroeconomia
  • economia microeconomia y macroeconomia
  • Economia, microeconomia, macroeconomia
  • Definiciones de macroeconomía y microeconomía en diferentes autores
  • Definicion de Economía, microeconomía y Macroeconomía según varios autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS