Definiciones de enfermeria

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
respiración: intercambio gaseoso del aire a la sangre y de la sangre a las células del cuerpo.
disnea: sensación de dificultad para respirar.
cianosis: color azulado de la piel debido a la falta de oxígeno.
1- espiración: exhalación; expulsar el dióxido de carbono.
2- gasto cardiaco: cantidad total de sangre que bombea el corazón en un determinado período de tiempo.
3- hipertensión:presión de la sangre demasiado alta.
4- hipotensión: presión de la sangre demasiado baja.
5- inspiración: inhalación; absorber el oxígeno.
6- Taquicardia: aceleración anormal del ritmo de los latidos del corazón.
Huésped: En biología se define así a aquel organismo que alberga a otro en su interior o lo porta sobre sí, ya sea un parásito, un comensal o un mutualista.
7- exudado:es el conjunto de elementos extravasados en el proceso inflamatorio, que se depositan en el intersticio de los tejidos o cavidades del organismo. Provoca el edema inflamatorio, diferenciándose del trasudado por la mayor riqueza de proteínas y células.
8- contaminación: es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema,medio físico o un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.
9- Afebril: sin fiebre; apirético.
10- Aislamiento: separación de personas que padecen una enfermedad contagiosa.
11- Antigeno: Cualquier sustancia que introduce en los animales superiores la formación de anticuerpos y/ode reacciones de hipersensibilidad inmunológica activa.
12- Anticuerpos: glicoproteína producida en el organismo en respuesta directa a la introducción de un antígeno o de un hapteno.
13- Apnea: suspensión transitoria del acto respiratorio.
14- Arritmia: alteración del ritmo, especialmente en los latidos cardiacos.
15- Asepsia: ausencia de materia séptica o infección. Método deprevenir las infecciones por destrucción o evitación de agentes infecciosos.
16- Asepsia Quirúrgica es la esterilización completa y la ausencia casi Total de bacterias en un área. Es de fundamental importancia en la sala de operaciones.
17- asepsia médica es la protección de los pacientes y del personal del hospital contra la infección o la reinfección por la transferencia de microorganismospatógenos de una persona a otra.
18- Bradipnea: es la disminución del número de respiraciones normales por minuto. Menos de 14 respiraciones por minuto.
19- Bacterias: Microorganismos unicelulares vegetales de la familia bacteriáceas, con núcleo desprovisto de membrana, con un único cromosoma y capaces de multiplicarse por escisiparidad.
20- Bradicardia: Es una Arritmia cardiaca.Disminución de la frecuencia cardiaca a menos de 60 latidos por minuto.
21- Desinfectante: Es la solución que se utiliza para destruir microorganismos patógenos de la superficie de los objetos.
22- Diastole: Segundo período del latido del corazón. Tiempo de relajación del corazón, dilatación (Ventrículos relajados). Durante esta fase el corazón se relaja y se llena de sangre.
23- Febricula:Fiebre de poca intensidad, entre 37,1º y 37,9º C.
24- Febril:
25- Hipertermia: Temperatura corporal superior a los 37º C. / Elevación de la temperatura por encima de los valores normales.
26- Hipotermia: Temperatura corporal inferior a los 36º-35º C.
27- Hemoptisis: Expulsión de sangre con la tos procedente del aparato respiratorio. Sangre procedente de las vías aéreas. Tienencolor rojo vivo y es eliminada tosiendo.
28- Infeccion: Es la presencia en el organismo humano o animal de gérmenes patógenos (bacterias, virus, hongos, etc.) sin aparición de manifestación clínica.
29- Infección Nasocomial: La que aparece en un enfermo hospitalizado por un proceso distinto al de la hospitalización. La localización más frecuente de las infecciones nosocomiales se produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de enfermeria
  • Enfermeria- Definicion
  • DEFINICION DE ENFERMERIA
  • Definición de enfermería
  • Definiciones De Enfermeria
  • enfermeria y definiciones
  • Definicion De Enfermeria
  • Terminos Y Definiciones Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS