Definiciones de enfermeria

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
DEFINICIONES ENFERMERIA COMUNITARIA

ENFERMERA COMUNITARIA
Enfermera generalista con conocimientos teóricos y habilidades practicas en salud pública; miembro de un equipomultidisciplinario en atención primaria de salud contribuyendo a fomentar el autocuidado en el individuo, familia y comunidad, en conjunto para promover el nivel funcional óptimo mediante laenseñanza y la prestación de servicios continuos.

ENFERMERA DE SALUD PÚBLICA
Enfermera profesional del equipo de salud que esta más en contacto con la comunidad y por ello conoce a fondoa la población y sus necesidades individuales y colectivas para llevar a cabo una correcta educación para la salud teniendo como base proyectos y programas encaminados a mejorar lasalud en la población. También interviene en el desarrollo de servicios de saneamiento del medio ambiente y en la organización y gestión de servicios sanitarios. Se apoya en basescientíficas y en análisis de evidencias, es interdisciplinar y su intervención es periódica.

ENFERMERA SANITARISTA
Enfermera que trabaja en niveles aplicativos y de atención al individuo,familia y comunidad y en sus acciones destaca el fomento a la salud.

ENFERMERA DE MEDICINA PREVENTIVA
Enfermera que utilizando el método epidemiológico busca mantener las condicionesde saneamiento del medio ambiente mediante la aplicación de medidas generales y especificas para evitar enfermedades y sus consecuencias, a través de un diagnóstico temprano y untratamiento oportuno.

ENFERMERA DEL PRIMER NIVEL
Enfermera que realiza acciones que están al alcance del individuo, familia y comunidad para satisfacer sus necesidades básicas de salud,tanto en aspectos de promoción y conservación de la misma, como de prevención y rehabilitación de la enfermedad, en colaboración con otras instituciones y con la comunidad misma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de enfermeria
  • Enfermeria- Definicion
  • DEFINICION DE ENFERMERIA
  • Definiciones de enfermeria
  • Definición de enfermería
  • Definiciones De Enfermeria
  • enfermeria y definiciones
  • Definicion De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS