Definiciones de filosofia griega

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
1.- Explica las diferencias entre el pensamiento mitológico y el de los filósofos de la naturaleza.

Cuando nombramos al pensamiento mitológico, hacemos referencia de que en la antigüedad secreaban dioses para tratar de darle explicación a los fenómenos que eran impactantes para los hombres, este pensamiento es a primera vista algo fantasioso, un cúmulo de ideas incoherentes e ilógicas, enresumen algo desprovisto de razonamiento.

Se crearon narraciones y es lo que hoy en día conocemos como mitos, podemos asimilar que tienen en común el hecho de ser muy acertadas, pero como ya lomencionamos se basan simplemente en la fantasía y también que en su mayoría se refieren a los desastres naturales.

Es entonces, que encontramos el pensamiento de los filósofos de la naturaleza, losgriegos fueron los primeros cultivadores del conocimiento racional, aunque antes de estudiar la política estudiaron a la naturaleza, lo que les permitió tener una nueva origen de la vida individual ysocial del hombre.

Los primeros pensadores griegos se caracterizaron por atender mayormente a la naturaleza, por lo cual Aristóteles los nombró "antiguos fisiólogos", aquí podemos decir que aparece unade las primeras diferencias, puesto que su enfoque de la naturaleza es exactamente opuesto a la interpretación mítica de los fenómenos naturales.

Otra diferencia, es que los filósofos de lanaturaleza no buscan un hecho accidental, sino una causa fundamental, esto también quiere decir que el principio no es simplemente un comienzo, sino un primer principio, algo que se acerca más a la lógicaque a la cronología. Aquí se definió que el concepto de un orden regular de acuerdo con reglas generales.



2.- Describe la escuela de los filósofos de la sociedad.

En este punto, encontraremosa quienes difieren de los filósofos de la naturaleza, nos referimos a los sofistas, quienes definían como ficticio el término de “hombre universal” para desarrollar la idea del “hombre individual”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía Griega
  • Filosofia Griega
  • Filosofia griega
  • filosofia griega
  • filosofia griega
  • Filosofía Griega
  • Filosofia Griega
  • Filosofia griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS