Definiciones De Filosofia

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
Filosofía es la búsqueda de la verdad como medida de lo que el hombre debe hacer y como norma para su conducta.
-Sócrates-

La palabra filosofía tiene su origen en el idioma griego. Es un vocablocompuesto de "philia" y "sophia", el cual literalmente se ha traducido como amor a la sabiduría.

Para mi la filosofía es como una actitud que nos impele a buscar la auténtica sabiduría, algo asícomo ante la duda impulsando a una búsqueda nueva para encontrar esa sabiduría y creo que esto solamente se logra nunca perdiendo la capacidad de asombro, evitando caer en la tramoa de lacotidaniedad....

Bueno hay una definición de filosofía que en lo particular siempre me ha gustado y que se identifica muy bien con lo antes planteado:

La que más me gusta es:

"Llamo filosofía a la visiónresponsable y creo que su símbolo podría ser el haz de luz de un faro que se va moviendo y explora la realidad, variando el punto de vista en continuidad y coherencia.
-J. Marías.-

La filosofía noes una ciencia, sino que coge los conocimientos de la ciencia, la religión, la ética, y los clasifica. Da prioridades a unos sobre otros (será una filosofía diferente dependiendo de la jerarquía enla que ponga estos conocimientos)
Con todos estos conocimientos se crea una cosmovisión, que es defendida con argumentación lógica, pero no es una ciencia

Es aquella que se ha encargado mas que deresolver dudas de formular preguntas , porque la duda es en si lo que finalmente lleva a una incognita y por tanto a una pregunta, que es el primer postulado que un filosofo se hace partiendo de suobservacion y asombro por determinado concepto y/o situacion.

La filosofia a mi , me ha inspirado por ejemplo a investigar mucho mas sobre lo que nos enseñan en un instituto o escuela , porque nodebemos tragarnos todo entero, debemos refutar y cuestionar asi nuestro nivel de aprendizaje mejorara notoriamente.

Es necesario que te sientes a pensar si lo que te dicen diariamente es cierto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Definicion
  • Definicion de filosofia en al
  • Definicion De Filosofia
  • DEFINICIONES DE FILOSOFIA
  • Definiciones De Filosofía
  • Definiciones de Filosofía
  • Definicion de filosofia
  • Definicion De Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS