Definiciones de fisica

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
SECUENCIA DIDACTICA N°1
ACTIVIDAD #3
DESARROLLO

- Los alumnos investigarán los temas en forma individual:

1.- Concepto de calor y temperatura.

CALOR: forma de energía que está asociadaal movimiento de los átomos y moléculas, además de otras partículas que forman la materia. El calor es una cantidad de energía. Dos cuerpos en contacto intercambiarán esta energía hasta que sutemperatura sea equilibrada. 

Proceso de transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurredesde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.

TEMPERATURA: magnitud física querefleja la cantidad de calor, ya sea de un cuerpo, de un objeto o del ambiente. Dicha magnitud está vinculada a la noción de frío (menor temperatura) y caliente (mayor temperatura).

 Magnitudescalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico.

2.- Escalas de temperatura: Las escalas de Celsius y de Fahrenheit son las más comunes. La escala de Kelvin es primordialmente usada enexperimentos científicos.


Escala Celsius

La escala Celsius fue inventada en 1742 por el astrónomo sueco Andrés Celsius. Esta escala divide el rango entre las temperaturas de congelación y deebullición del agua en 100 partes iguales. Usted encontrará a veces esta escala identificada como escala centígrada. Las temperaturas en la escala Celsius son conocidas como grados Celsius (ºC).Escala Fahrenheit

La escala Fahrenheit fue establecida por el físico holandés-alemán Gabriel Daniel Fahrenheit, en 1724. Aun cuando muchos países están usando ya la escala Celsius, la escalaFahrenheit es ampliamente usada en los Estados Unidos. Esta escala divide la diferencia entre los puntos de fusión y de ebullición del agua en 180 intervalos iguales. Las temperaturas en la escala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de fisica
  • definiciones de fisica
  • Definiciones de la fisica
  • DEFINICIONES DE FISICA
  • Definiciones Fisicas
  • Definiciones de fisica
  • definiciones fisica
  • Definiciones de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS