Definiciones de fisica

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Introducción
En este documento se presentan las definiciones y ejemplos de palabras que se usarán en esta unidad. Su idea central es poder entender los conceptos y usar los ejemplos comouna forma más fácil de poder asimilarlos y aprender a usarlos.

Definiciones
Modelo científico: representación abstracta, conceptual, gráfica o visual, física, de fenómenos, sistemas o procesos afin de analizar, describir, explicar,simular (en general, explorar, controlar y predecir esos fenómenos o procesos). 
Ejemplo: El modelo IS-LM, (también llamado de Hicks-Hansen), es un ejemplo tantode un modelo matemático como visual. Está inspirado en las ideas de John Maynard Keynes pero además sintetiza sus ideas con las de los modelos neoclásicos en la tradición de Alfred Marshall. Fueelaborado inicialmente por John Hicks en 1937 y desarrollado y popularizado posteriormente por Alvin Hansen.
Las curvas IS-LM permanecen como el ejemplo supremo de la pedagogía de la teoría económica delos tiempos de dominio delpensamiento keynesiano.
Postulado: una proposición no evidente por sí misma, ni demostrada, pero que se acepta ya que no existe otro principio del que pueda ser deducida.Ejemplo: El existencialismo es un movimiento filosófico del siglo XX. Su postulado fundamental es que cada ser humano crea el significado y la esencia de su vida. Uno de sus pensadores fundamentalesfue Jean-Paul Sartre.
Axioma: es una proposición que se considera «evidente» y se acepta sin requerir demostración previa. En un sistema hipotético-deductivo es toda proposición no deducida (de otras),sino que constituye una regla general de pensamiento lógico (por oposición a los postulados).
Ejemplo: en Teoría de la comunicación, Paul Watzlawick y sus colegas presentaron los axiomas de lacomunicación, que definen los efectos conductuales de la comunicación humana.
Hipótesis: es una «suposición de algo posible o imposible para sacar de ello una consecuencia». Es una idea que puede no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de fisica
  • definiciones de fisica
  • Definiciones de la fisica
  • DEFINICIONES DE FISICA
  • Definiciones Fisicas
  • Definiciones de fisica
  • definiciones fisica
  • Definiciones de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS