definiciones de gestión estrategica

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Gestión estratégica
Con el paso del tiempo la mayoría de los sistemas de gestión se han ido modificando para poder facilitar el desarrollo de los sistemas organizativos que son tan complejos y quea su vez son adoptados cada vez con mucha más frecuencia.
En el caso en particular de la gestión estratégica, es muy importante que los sistemas sean llevados a cabo con total eficiencia ya que elmismo depende enteramente de la precisión con que los factores claves del éxito de la empresa son identificados. La gestión estratégica es la encargada de conducir a la empresa a un futuro deseado, loque implica que la misma debe influir directamente en el cumplimiento de los objetivos establecidos, y esta dirección que tomará la gestión estratégica debe contar con toda la información necesariapara que las decisiones correspondientes puedan ser tomadas precisamente con respecto a la actitud y postura que la que la gestión estratégica asumirá ante cualquier situación.
Debemos tener en cuentaque el término gestión implica una inducción continua de los resultados, que se basan en las relaciones de dependencia que suelen haber entre los diferentes factores de éxito de la organización.Cuando una empresa u organización viaja a ciegas hacia su futuro debe siempre contar con un plan que se encuentre muy bien concebido, lo que implica que se debe realizar un análisis previo de todas lassituaciones en las que la empresa se pueda llegar a encontrar y es fundamental que toda empresa cuente con todas las herramientas necesarias para poder traducir su estrategia con hechos concretos. Es porello que en muchas ocasiones, las empresas sostienen que los cuadros de mando integral, representan todo un sistema de gestión estratégica en una empresa, y no solo se limita a ser a ser uninstrumento de control. La gestión estratégica se especializa en impulsar el desarrollo de los elementos de causa y efecto de la empresa.
Ya que la estrategia planteada se encarga de que todos los factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo y definiciones de términos clave en la gestión estratégica
  • Modelo y Definiciones de Términos Clave en la Gestión Estratégica
  • Definiciones de gestion estrategica
  • Definicion estrategica
  • Gestion estrategica
  • GESTION ESTRATEGICA
  • GESTION ESTRATEGICA
  • La Gestión Estratégica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS