Definiciones de globailizacion

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Definiciones de globalización

Hay diferentes puntos de vista sobre lo que es la globalización, algunos la ven como un proceso del cual se obtienen muchas ventajas, y otros creen que tiene másdesventajas.
Para algunas personas la globalización abarca principalmente el ámbito económico, para otros el cultural o social. Unos piensan que es un proceso irreversible de una nueva época, otros creenque ha existido siempre y que debemos intentar dar marcha atrás. Algunos creen que la globalización es capaz de traer la paz a las naciones, pues se unifican; y otros más piensan que altera laseguridad y crea conflictos, etc. Como podemos ver, hay muchísimas formas de ver la globalización.

La globalización tiene sus pros y sus contras. Existen instituciones que la consideran un proceso quebeneficia al mundo. Algunos pros son que se tiene acceso a la información muy fácilmente; la tecnología y los avances científicos se transfieren más rápidamente; permite el desarrollo económico, etc.Pero por otra parte, el desarrollo económico no es igual en todos los países, hay países que no han adoptado el sistema de la globalización y se van quedando rezagados; en lugar de abrir sus fronteras ypermitir el intercambio de información se encierran, lo cual hace al país más nacionalista pero sin alcanzar el progreso económico que van teniendo los demás países. Tampoco es igual el progreso entodas las áreas de la sociedad, generalmente los sectores más importantes ven en la globalización un beneficio, mientras que los sectores pobres ven que se va creando mayor desigualdad.

Haydiferentes enfoques que estudian la globalización:
El enfoque de sistemas mundiales estudia la globalización más que nada en el aspecto económico, lo cultural y político no lo analiza.
El enfoque de culturaglobal la estudia desde el aspecto cultural. Principalmente ve el impacto que tienen los medios de comunicación en la modificación de la cultura de un país. Por ejemplo, los programas de Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de definicion
  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS