Definiciones de informatica basica

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
TAREA 1.- Definiciones
CUESTIONARIO DE INTRODUCCION A LA PROGRAMACIÓN
1.- Que es un programa. Serie de instrucciones con el objetivo de lograr un objetivo definido en un lenguaje de programación.Hay dos tipos de programas, de aplicación y de sistemas.

2.-¿ Cuales son las Fases de creación de un programa?
1. Definición del problema
2. Análisis del problema
3. Diseño delalgoritmo
4. Codificación
5. Prueba y depuración
6. Mantenimiento
7. Documentación

3.- ¿Que es un Algoritmo? Es una secuencia ordenada de instrucciones definidas para realizar una tareaespecífica.

4.- Mencione las características de los algoritmos. Definido, finito, preciso y tener entradas y salidas definidas.

5.- Mencione las técnicas de creación de un programa: Pseudocódigo,diagrama de flujo.

6.- ¿Que es un diagrama de flujo? Es la representación grafica de un algoritmo.

7.- ¿Que es pseudocódigo? Es la representación narrativa de los pasos que debe seguir unalgoritmo para dar solución a un problema determinado con características de un lenguaje de programación, pero escrito en lenguaje entendido por humanos.

8.- ¿Que es un identificador? Son elementostextuales (también llamados símbolos) que nombran entidades del lenguaje. Algunas de las de entidades que un identificador puede denotar son las variables, las constantes, los tipos de dato, lasetiquetas, procedimientos y funciones.

9.- Cuales son las reglas para crear identificadores validos.
a) Un identificador se forma a partir de dígitos, letras y carácter de subrayado
(guión bajo), nose puede utilizar ningún otro carácter.
b) El primer carácter de un identificador siempre debe ser una letra, y aunque también es permitido utilizar el guión bajo como primer carácter, no es muycomún usarlo, más bien se utiliza para formar identificadores con más de una palabra.
c) No se puede utilizar un dígito como primer carácter en un identificador.
d) El número de caracteres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones Básicas Informatica
  • Definiciones basicas de informatica
  • Definición y conceptos básicos de un Clúster en Informatica
  • Definiciones Básicas De Informática
  • Definiciones Informática Basica
  • Definiciones basicas
  • Definiciones Basicas
  • definiciones basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS