Definiciones de ingeniería y ciencia

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene la finalidad de mostrar al alumno diferentes definiciones de palabras de uso común al estudiar una ingeniería. Dichas palabras son ciencia, ingeniería e sistemas deingeniería.

Como se podrá apreciar, en el presente trabajo se enlistan diferentes conceptos elaborados en distintas épocas, por distintos autores; todo ello con la finalidad de mostrar un poco, laevolución que ha habido en su estudio y en su percepción.

De esta forma se obtiene un avance significativo, ya que se sientan las bases para que uno como alumno forme su propio criterio, así comodar a notar la evolución y diferentes percepciones que han surgido a lo largo de ellas.

DEFINICIÓNES DE INGENIERÍA
Real Academia Española:
Se entiende por ingeniería toda aplicación de lasciencias físicas, químicas y matemáticas; de la técnica industrial y en general, del ingenio humano, a la utilización e invención sobre la materia.

Colegio de Ingenieros de Bogotá
Es la profesión queusa los conocimientos en ciencias naturales y matemáticas adquiridos mediante el estudio, la experiencia o la práctica para modificar procesos, oficios y materiales de la naturaleza en beneficio delhombre.

Consejo Profesional de Ingeniería de los Estados Unidos
Es el arte de aplicar los conocimientos científicos a la invención, perfeccionamiento y utilización de la técnica industrial en todassus determinaciones.

Enciclopedia Larousse
Es el arte de dirigir los grandes recursos de energía de la naturaleza para uso y conveniencia del hombre.

Tomás Tredgold
En esencia es una artesanía.La gloria de los ingenieros es que son artesanos y artistas, por lo que siguen métodos sistemáticos y ordenados y son altamente antagonistas hacia el exceso de reglamentación.

Wellington.
Es unaactividad puramente manual y del esfuerzo físico, que desarrolla la utilización de los materiales y las leyes de la naturaleza para el bienestar de la humanidad.

Hellmund
Es la profesión en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de ingeniería, ciencia y tecnología
  • Definiciones de ingenieria
  • Definicion De Ingenieria
  • Definicion ingenieria
  • Definición de ingenieria
  • Definición De Ingeniería
  • Definición De Ingenieria
  • Definicion De Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS