Definiciones de investigaci n

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
Definiciones de investigación
1. Fred Kerlinger: La investigación científica es una investigación crítica, empírica y controlada sobre fenómenos naturales que se desarrolla a partir de una teoría e hipótesis sobre las supuestas relaciones entre fenómenos y consecuencias.

2. Martyn Shuttleworth: En el más amplio sentido de la palabra, la definición de investigación incluye toda recopilación dedatos, información y hechos para el avance del conocimiento.

3. Fernando Arias Galicia: La investigación puede ser definida como una serie de métodos para resolver problemas cuyas soluciones necesitan ser obtenidas a través de una serie de operaciones lógicas, tomando como punto de partida datos objetivos.

4. Ezequiel Ander Egg: La investigación es un procedimiento reflexivo, sistemático,controlado y crítico que tiene por finalidad descubrir o interpretar los hechos y fenómenos, relaciones y leyes de un determinado ámbito de la realidad...-una búsqueda de hechos, un camino para conocer la realidad, un procedimiento para conocer verdades parciales,-o mejor-, para descubrir no falsedades parciales.

5. Mario Tamayo: La investigación es un proceso que, mediante la aplicación del métodocientífico, procura obtener información relevante y fidedigna, para entender, verificar, corregir y aplicar el conocimiento.

6. Zorrilla y Torres: Es la búsqueda de conocimientos y verdades que permitan descubrir, explicar, generalizar y predecir los fenómenos que se propone en la naturaleza y en la sociedad. Es una fase especializada de la metodología científica.

7. Rojas Soriano: "Lainvestigación es una búsqueda de conocimientos ordenada, coherente, de reflexión analítica y confrontación continua de los datos empíricos y el pensamiento abstracto, a fin de explicar los fenómenos de la naturaleza".

8. Sabino C. (1992): “Una investigación puede definirse como un esfuerzo que se emprende para resolver un problema, claro está, un problema de conocimiento”
9. Autor: Cervo y Bervian(1989): “Se define la investigación como una actividad encaminada a la solución de problemas. Su objetivo consiste en hallar respuesta a preguntas mediante el empleo de procesos científicos”

10. Roberto Hernández Sampieri:

Enfoque cualitativo: recolección de datos para probar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico para establecer patrones de comportamiento.
Enfoquecualitativo: recolección de datos sin medición numérica para descubrir o afinar preguntas de investigación y puede o no probar hipótesis en su proceso de interpretación.

11. http://www.definicionabc.com: Se designa con el término de investigación científica a la búsqueda intencionada de conocimientos o soluciones a problemas que pueden ser de carácter cultural o científico.

12. http://definicion.de:Investigación está determinada por la averiguación de datos o la búsqueda de soluciones para ciertos inconvenientes.

13. http://www.significados.com: Se refiere al proceso de naturaleza intelectual y experimental que, a través de un conjunto de métodos aplicados de modo sistemático, persigue la finalidad de indagar sobre un asunto o tema, así como de aumentar, ampliar o desarrollar suconocimiento, sea este de interés científico, humanístico o tecnológico.

14. Wikipedia, la enciclopedia libre: La investigación es considerada una actividad humana, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.

15. Best & Kahn: El proceso más formal, sistemático, e intensivo de llevar a cabo un método de análisiscientífico...es una actividad más sistemática dirigida hacia el descubrimiento del desarrollo de un cuerpo de conocimientos organizados.

La investigación es considerada una actividad humana, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
Investigación científica es el nombre general que obtiene el largo y complejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigaci n
  • Investigaci N
  • LA INVESTIGACI N
  • Investigaci N
  • Investigaci N
  • Investigaci N
  • Investigaci N
  • Investigacio n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS