Definiciones de la categoria del conocimiento

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
DEFINICIÓN DE LAS CATEGORIAS DEL CONOCIMIENTO
* Conocimiento tácito: Aquel de naturaleza personal y de difícil formalización, explicación y representación, con lo que su transmisión solo puedeefectuarse mediante interacción social y directa entre los individuos.
* Conocimiento explicito: Aquel que se puede representar y codificar con facilidad , así que permite el desarrollo de sistemasde auto aprendizaje en los que el contacto directo puede reducirse significativamente y facilita el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
* Conocimiento semiexplícito:Basado en la experiencia práctica no formalizada, pero que es habitualmente utilizado en las actuaciones que requieren una posición frente a una situación de incertidumbre media.

La dimensiónontológica
La ontología (del griego οντος, genitivo del participio del verbo εἰμί, ser, estar; y λóγος, ciencia, estudio, teoría) es una parte de la metafísica que estudia lo que hay, es decir cuálesentidades existen y cuáles no y la manera en que se relacionan las entidades que existen. Es una posición en la que un estudio se sitúa al tratar de comprender el ser de algo, en este caso el ser de lainterculturalidad (Buganza, 2005:187).
Así por ejemplo, en el ensayo “Hacia la comprensión de la interculturalidad” editado por la Universidad Veracruzana Intercultural y la CGEIB en 2006, estasinstituciones expresan la postura ontológica de la siguiente manera: “el ser de las culturas acontece como interculturalidad” (UVI, 2006:3). Es decir, la postura que se expresa es que la interculturalidadexiste por antonomasia al existir diversas culturas.
Pues bien, a partir de este concepto, la dimensión ontológica del discurso de los rectores se refiere a las definiciones de interculturalidad que laremiten a su existencia, a la forma en como ésta existe y a las relaciones que se dan entre los entes que la conforman. De hecho, todas las respuestas, excepto la de González de la UIEM, caen en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Categoria
  • Categorias del conocimiento
  • Definicion De Conocimiento
  • DEFINICIONES DE CONOCIMIENTO
  • Definicion De Conocimiento
  • Definición Del Conocimiento
  • Definicion de conocimiento
  • CATEGORIAS DEL CONOCIMIENTO DIALECTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS