Definiciones de la sociología

Páginas: 9 (2153 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Definición de sociología
Ciencia que trata de la constitución y desarrollo de las sociedades humanas.
Junto a la logia de la psique o psicología esta la logia de la vida, o sea la sociología. Es una logia es decir es una ciencia que tiene como finalidad estudiar la realidad de las entidades sociales tal cual son. Pero no como debería ser, así pues, el estudio de las sociedades debe considerarseanálogo al de los objetos del mundo animado. Es la historia natural de las sociedades humanas.
La sociología puede definirse como el estudio científico de la vida grupal de los seres humanos, debido a que con frecuencia se da un uso incorrecto a los términos sociología y sociólogo, valdría la pena mencionar aquí algo de lo que no es sociología, como campo de conocimiento, la sociología no es unafilosofía social.
La sociología Urbana.
Que son de la ciudad encuentran posición de lo rural propiedad urbana aplicarse al guardar encargado de dirigir el tráfico o circulación de vehículo en una ciudad, cortes bien adecuados de buenos modos.
Es una persona extremadamente urbana, aglomeración urbana, población o cascos urbana de estas y de los núcleos cercanos de área metropolitana. Estaspersonas son muy educadas pero ya estos perdieron las tradiciones que en las comunidades rurales las tenemos.
En la ciudad cuando están enfermos, no los toman en cuenta esperan a que se están muriendo para ir al médico para llevar a una clínica privada o al seguro social.
La sociología es de carácter empírico ya que se basa en la acumulación de conocimiento.
Métodos de estudio de la sociologíaToda investigación sociológica utiliza el método Científico, pero las técnicas específicas de recolección y análisis de datos diferentes de un estudio sociológicos a otro.
Los más frecuentes son: Experimentos, Estudios de observación, muestra y estudio de clases.
Experimento, que puede ser un laboratorio todas las variables excepto una (variables independientes), son mantenidos constantes y elsociológico registra lo que ocurre a medida que manipula la variable independiente.
El estudio de observación, define del experimento porque el sociólogo no manipula aquí una variable, sino que observa muy de cerca lo que ocurre.

El muestreo, para reunir todos, generalmente a través de cuestionarios o entrevistas a partir de una porción representativa de grupo de sujetos claramente identificados;y utilizan estos datos para hacer un planteamiento generalizado acerca del grupo.
Estudio de casos, es empleado por los sociólogos para dar una descripción completa y detallada de algunos fenómenos sin limitar la recolección de los datos al interrogatorio o a la entrevista de los sujetos.
Entre sus funciones: Modalidad geográfica, consiste en atribuir características que tienen las diferentessociedades humanas por causa de su determinación geográfica.
Ciudad y Sociología
La ciudad es una población grande y compacta. Es un gran centro de población organizado como comunidad. La palabra proviene del vocablo latino civitas, que se refería a una comunidad autogobernada. Tradicionalmente es un centro de vida económica, política, religiosa y social. Una ciudad es un área urbana, diferenciadade un pueblo, una villa o una aldea por el tamaño, la densidad demográfica, la importancia, o el estado legal.
Es una aglomeración urbana con una densidad de población relativamente grande en la que predominan las actividades industriales y de servicios. Las ciudades nacieron porque el hombre necesitaba vivir cerca de otros seres humanos para satisfacer sus necesidades de intercambio, reunión,bienestar.
En ellas habita un gran número de personas en un espacio determinado. Las ciudades son centros administrativos. En ellas se encuentran los servicios burocráticos más importantes. La ciudad es la más importante obra del hombre, lo reúne todo y nada que se relacione con el hombre le es ajeno o indiferente.
El término ciudad se utiliza para referirse a un espacio urbano que excede un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones de sociologia
  • definición de sociología
  • Definición de sociología
  • definicion de sociologia
  • Definicion de sociologia
  • Definición de sociología
  • Sociologia Definicion
  • Definiciones De Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS