Definiciones De Laboratorio

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
1. Termometro Laser: es un termómetro infrarrojo que se integra con una memoria interna. La unidad tiene una disposición ergonómica del arma que utilice los rayos infrarrojos que se dirigen con la precisión vía uso de un indicador del laser. Los resultados se exhiben en °C o °F, y se toman sin contacto directo con el material con una capacidad que mide extrema que se extiende - del °C 50 hasta1050 °C. 




2. Termómetro de mercurio: Un termómetro es un instrumento que permite medir la temperatura. Los más populares constan de un bulbo de vidrio que incluye un pequeño tubo capilar; éste contiene mercurio (u otro material con alto coeficiente de dilatación), que se dilata de acuerdo a la temperatura y permite medirla sobre una escala graduada.



3. Balanza colgante: estas balanzas sonmuy utilizadas en tiendas de alimentos, como carnicerías o verdulerías. Estos instrumentos pueden encontrarse en las más diversas variedades y pueden ser tanto mecánicas como digitales. Y se caracterizan por contar con un platillo colgante donde se coloca el objeto a pesar. Una cualidad de las balanzas colgantes es que pueden medir desde gramos hasta unas diez toneladas, aproximadamente, por lo quesu uso es muy variado.



4. Balanza analítica: Una balanza analítica es una clase de balanza de laboratorio diseñada para medir pequeñas masas, en un principio de un rango menor del miligramo (y que hoy día, las digitales, llegan hasta la diezmilésima de gramo: 0,0001 g o 0,1 mg). Los platillos de medición de una balanza analítica están dentro de una caja transparente provista de puertas paraque no se acumule el polvo y para evitar que cualquier corriente de aire en la habitación afecte al funcionamiento de la balanza.



5. Balanza Granataria: es un tipo de balanza muy sensible, esto quiere decir que pesa cantidades muy pequeñas y también es utilizada para determinar o pesar la masa de objetos y gases. Suelen tener capacidades de 2 ó 2,5 kg y medir con una precisión de hasta 0,1 ó0,01 g. No obstante, existen algunas que pueden medir hasta 100 ó 200 g con precisiones de 0,001 g; y otras que pueden medir hasta 25 kg con precisiones de 0,05 g.


6. Detector de metales: es un instrumento electrónico o dispositivo capaz de sensar o detectar la presencia de objetos conductivos escondidos en la ropa o dentro del cuerpo o de otra manera fuera de vista; luego el instrumento odispositivo ofrece o provee al operador con un indicador audible y /o visual la presencia de los metales detectados.


7. Estufa de cultivo: La estufa de cultivo es el aparato donde se incuban bacterias para diversos análisis en el laboratorio. La estufa de cultivo no está graduada y se calibrada en forma digital. Se utiliza para facilitar el desarrollo de los microorganismos a su temperatura óptima decrecimiento (generalmente 35-37º).



Estufa de cultivo seca: Cuando no disponemos de un recinto cuya temperatura asegure el crecimiento celular, es necesario adquirir una incubadora seca equivalente. Incluso con una habitación caliente, a veces es conveniente tener una incubadora para tripsinización.

Estufa de cultivo humeda de CO2: Aunque los cultivos celulares pueden ser incubados en frascossellados en una incubadora seca o en una habitación caliente, algunos recipientes, por ejemplo, las placas de Petri o las placas de pocillos múltiples, requieren de un ambiente controlado con una humedad alta y una presión parcial de CO2 elevada. La manera más barata de controlar la fase gaseosa es colocar los cultivos en una caja de plástico o en una cámara (Bellco, MP Biomedicals), añadir alrecipiente la mezcla correcta de CO2 y luego sellarlo.







8. Ph-metro: El pH-metro es un sensor utilizado en el método electroquímico para medir el pH de una disolución. La determinación de pH consiste en medir el potencial que se desarrolla a través de una fina membrana de vidrio que separa dos soluciones con diferente concentración de protones. En consecuencia se conoce muy bien la sensibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de algunos materiales de laboratorio
  • DEFINICIONES DE OBJETOS UTILIZADOS EN LABORATORIO
  • instrumentos de laboratorio y sus definiciones
  • Definición de Riesgos en Laboratorio Clínico
  • Laboratorio Clinico, Definicion, Funciones e Importancia
  • Jaula De Farady(Concepto y Laboratorio) Semiconductores(Definicion) Y otros datos de utilidad
  • Agua bidestilada definiciones y aplicaciones de laboratorio.
  • Formato de reporte de practicas de laboratorio (con definiciones)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS