Definiciones de matematicas

Páginas: 16 (3948 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
abscisa
Coordenada x de un punto en un sistema de coordenadas Cartesianas. Es la distancia horizontal de un punto al eje vertical, o y.
Por ejemplo, un punto con coordenadas (4, 2) tiene una abscisa de 4.

Asíntota
En matemática, se le llama asíntota a una línea recta que se aproxima continuamente a otra función o curva; es decir que la distancia entre las dos tiende a cero, a medida quese extienden indefinidamente.
También se puede decir que es la curva la que se aproxima continuamente a la recta; o que ambas presentan un comportamiento asintótico.

Curva: en rojo.
Asíntota: línea punteada en azul.

Bosquejo
El bosquejo es una breve revisión (expresada típicamente en palabras y frases en lugar de oraciones completas) de los puntos principales de un texto, organizadajerárquicamente de tal forma que los niveles de importancia, al igual que el orden de las ideas, estén claramente indicados

Coeficiente (matemáticas)
En matemáticas, un coeficiente es un factor multiplicativo vinculado a un monomio. Dado un divisor del monomio, el coeficiente es el cociente del monomio por el divisor. Así el monomio es el producto del coeficiente y el divisor. Los diferentescoeficientes dependerán de la factorización del monomio.
Un coeficiente numérico es un factor multiplicativo constante de un objeto específico. Por ejemplo, en la expresión 9x2, el coeficiente de x2 es 9. En álgebra elemental, coeficientes numéricos de términos semejantes se agrupan para simplificar las expresiones algebraicas..
El objeto puede ser cosas tales como una variable, un vector, un función,etc. En algunos casos, los objetos y los coeficientes están ordenados de la misma manera, dando lugar a expresiones tales como:

donde an es el coeficiente de la variable xn para cada n = 1, 2, 3, …
En un polinomio P(x) de una variable x, el coeficiente de xk puede ordenar por k, dando por ejemplo:

Para el mayor valor de k, dondeak ≠ 0, ak se denomina primer coeficiente de P, ya que la mayorparte de las veces, los polinomios se escriben a partir de la izquierda, con la mayor potencia dex. Así, por ejemplo, el primer coeficiente del polinomio:

es 4.
Los coeficientes de los polinonios también pueden estar en otro orden:

y debe ser a0 ≠ 0 y a0 es el primer coeficiente de Q.
Importantes coeficientes en matemáticas incluyen los coeficientes binomiales que son los coeficientes enla declaración del teorema de binomio. Estos se pueden encontrar parcialmente con el triángulo de Pascal.
Constante (matemáticas)
En general, una constante es un valor de tipo permanente, que no puede modificarse, al menos no dentro del contexto o situación para el cual está ptos:
* En ciencias, especialmente en física, se denomina constante a aquella magnitud cuyo valor no varía en eltiempo.
* Constante es un elemento utilizado en lenguajes de programación.
* En matemáticas, una constante es un valor fijo, aunque a veces no determinado. Una Función constante es una función matemática que para cada conjunto de variables en la misma, devuelve el mismo valor. Por ejemplo,
f(n) = sen (π · [n]) donde [n] es la función parte entera, es, para cada n real, igual a 0.

ConjuntoEn matemáticas, un conjunto es una colección de objetos considerada como un objeto en sí. Los objetos de la colección pueden ser cualquier cosa: personas, números, colores, letras, figuras, etc. Cada uno de los objetos en la colección es un elemento o miembro del conjunto.[1] Por ejemplo, el conjunto de los colores del arcoíris es:
AI = {Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Azul, Añil, Violeta}

Losdiversos polígonos en la imagen constituyen un conjunto. Algunos de los elementos del conjunto, además de ser polígonos son regulares. La colección de estos últimos —los polígonos regulares en la imagen— es otro conjunto, en particular, un subconjunto del primero.

Correspondencia matemática

Dados dos conjuntos: X e Y, y un Grafo f, que determina alguna Relación binaria entre algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones matematicas
  • Definiciones de matemáticas
  • Definiciones matemáticas
  • DEFINICIÓN DE MATEMÁTICAS
  • Definiciones De Matematicas
  • Definicion De Matematica
  • DEFINICIONES MATEMATICAS
  • Definiciones de conceptos matematicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS