definiciones de materiales

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014


Tlalticpac Toquichtin Tiez
"La Tierra será como sean los Hombres"

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE QUERÉTARO

DEFINICIONES



Ingeniería en materiales


TALLER DE INVESTIGACIÓN 112 de febrero del 2014


¿Qué son los materiales industriales?
“son los que se desarrollan a partir de materiales naturales y de los materiales de ingeniería, para procesarse tecnológicamente ysatisfacer las necesidades industriales, que la sociedad demanda” (Vélez Ligia 2003).
“Los materiales industriales son los que poseen una amplia variedad de características utilizables, son los quepueden cambiarse controlando de manera en que se obtiene y trata industrialmente” (DeGarmo Paul 2005).
“Los materiales industriales son los procesos industriales, que nos permitan obtener piezasútiles para conformar las maquinas o dispositivos a partir de materias primas” (Ferrer Carlos 2009).
¿Cuáles son los tipos de materiales definidos en la industria?
“Los materiales industriales de laingeniería se divide en tres grupos principales: Materiales metálicos (los que tienen enlaces metálicos), en poliméricos (con enlaces covalentes) y cerámicos (de igual enlace). La producción de estosmateriales han contribuido al desarrollo de nuevos materiales y es fundamental en el desarrollo de la economía” (Vélez Ligia 2003).
“Los materiales industriales pueden clasificarse en tres gruposprincipales, como puede verse en el que son los siguientes: materiales inorgánicos, orgánicos y compuestos. A su vez cada grupo principal puede subdividirse en otros grupos, por ejemplo, el grupo de losmateriales inorgánicos se divide en materiales metálicos y materiales no metálicos o cerámicos, los cuales a su vez pueden subdividirse en otros grupos.” (Van Vlack 1974).
“Los materiales industrialesse clasificaban anteriormente en metálicos, cerámicos y polímeros, pero en tendencia actual se puede decir que existen nuevos materiales industriales, como: materiales compuestos, semiconductores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de algunos materiales de laboratorio
  • Definicion de material acustico
  • Definicion de material, propiedad e insumo
  • Definicion, clasificxacion y propiedades de los materiales
  • Definicion de materiales didacticos
  • Materiales de Obra, definiciones y replanteo
  • Materialismo Histórico/Definiciones
  • DEFINICIÓN DE MATERIAL QUIRURGICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS