Definiciones De Medios De Prensa

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
* CINE
es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo o película, La palabra cine designa también las salas o teatrosen los cuales se proyectan las películas. Etimológicamente, la palabra cinematografía fue un neologismo creado a finales del siglo XIX. Como forma de narrar historias o acontecimientos, el cine es unarte, y comúnmente, considerando las seis artes del mundo clásico, se lo denomina séptimo arte. No obstante, debido a la diversidad de películas y a la libertad de creación, es difícil definir lo quees el cine hoy. Sin embargo, las creaciones cinematográficas que se ocupan de la narrativa, montaje, guionismo, y que en la mayoría de los casos consideran al director como el verdadero autor, sonconsideradas manifestaciones artísticas
El cine comienza el 28 de diciembre de 1895 fecha en que los hermanos lumiére
Proyectaron públicamente la salida de los obreros de una fábrica francesa en Lyon,La demolición de un muro, la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto.

* RADIO
es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, sibien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet. La radiocomunicación es la tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante lamodulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire.
También es un medio de difusión masivo que llega alradio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.
Establece un contacto mas personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado departicipación en el acontecimiento o noticia que se esta transmitiendo.
Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio prensa
  • Medios Digitales O Prensa En Linea
  • La prensa como medio de comunicacion
  • Categorización de medios nueva prensa
  • Filto prensa (definicion, fases y elementos)
  • Libertad de prensa en la involución de los medios de comunicación
  • Medios sociales- 5 definiciones
  • Prensa y revista como medio publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS