Definiciones de mercadeo

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
HOJA DE TRABAJO

CANALES DE DISTRIBUCIÓN

DEFINICIÓN
Es el proceso o conjunto de actividades que van destinadas a trasladar el producto  terminado desde su ligar de fabricación final hasta elconsumidor final.

PAPEL QUE JUEGA EL CANAL DE DISTRIBUCIÓN
El papel que juega un canal de distribución es reducir las desigualdades y diferencias que existen entre los lugares, momentos, modosde la fabricación y el consumo de los productos que se realiza n, con la creación de utilidades de lugar y tiempo , proveyendo rentabilidad a las empresas.

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

ESTRATEGIAPULL
Es una estrategia que surge de la combinación de distribución y comunicación (promocional), que tiene como objetivo incentivar al consumidor final, de modo que este jale el producto a travésdel canal de distribución.

ESTRATEGIA PUSH
Es una estrategia que surge de la combinación de distribución y comunicación (promocional) que tiene como objetivo incentvar al miembro del canal que seencuentre inmediatamente después del fabricante, para que este empuje el producto a lo largo del canal de distribución.

ESTRUCTURA VERTICAL
Este desarrollo integra el canal con el abastecedororiginal, tanto el productor como distribuidores y minoristas trabajan en un sistema unificado. Esto puede darse porque un miembro de la cadena posee los otros elementos ; un fabricante que posea suspropios distribuidores al por menor, sería integración delantera. Si un minorista posee sus propios fabricantes, ésta sería integración posterior. La integración puede también estar por licencia o porcooperación simple.

La intención de la comercialización vertical es controlar desde el fabricante en un extremo al minorista en el otro, la cadena de distribución. Esto elimina un sistema de variablesde las ecuaciones de la comercialización.

ESTRATEGIAS DE COBERTURA
Marketing No Diferenciado: estrategia de cobertura de mercado en la que una compañía decide hacer caso omiso de las diferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de Mercadeo
  • DEFINICIONES MERCADEO
  • Definicion De Mercadeo
  • MERCADEO DEFINICION
  • Definición De Mercadeo
  • definiciones basicas de mercadeo
  • taller definiciones de mercadeo
  • Definiciones Técnicas De Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS